¿Por qué los coffee boxes se han puesto de moda en la pandemia?

Los coffee boxes se han convertido en el mundo en una manera segura y atractiva de hacer llegar las bolsas de café por delivery desde que se inició la pandemia del Covid-19. De hecho, medios como Forbes, CNN y Wired han elaborado sus listas con los mejores coffee boxes en Europa y Estados Unidos. La mayoría de estos coffee box están relacionados a servicios de suscripción de café mensual, semestral o anual. En algunos casos, hay suscripciones de lujo que incluyen cafés especiales, recién tostados, y de diversos países productores.

Entre las marcas con coffee boxes destacados se incluye Quirky Coffee Company que este mes ha preparado un coffee gift box por San Valentín que tiene entre sus cafés seleccionados a uno peruano: Café Femenino, una marca que impulsa el empoderamiento femenino. [Mira el box de Quirky Coffee Company aquí]

En julio del año pasado conversamos con Alfredo Vargas de Cafeteína, una plataforma que incentiva el consumo de café peruano a través de una tienda online, sobre su coffee box. Desde sus inicios, entregan sus cafés dentro de una simpática caja de cartón. En tiempos de pandemia, esas cajas ayudaron a proteger los envases de café, pues estas son puestas en bolsas con un sellado 100% seguro antes de su distribución. De esta forma, uno puede rociar alcohol de 70 grados sobre las bolsas sin temor a humedecer nuestros preciados cafés.

Las cajas para delivery de cafés se convirtieron en tendencia y en los últimos meses hemos podido ver que otras marcas las han acogido, aportando cada una su toque distintivo en cuanto a diseño y a los detalles del interior del box. Estos son los boxes que hemos recibido en cafelab.pe:

Cafeteína

La marca ofrece en sus coffee boxes no solo cafés sino métodos para filtrarlo como Aeropress, Chemex y Kalita. También incluye complementos como cacao peruano e infusiones. Además, propone suscripciones de 6 meses de 2 y 4 bolsas de café por mes, las cuales permiten elegir entre toda la oferta de marcas que tiene la plataforma. Visita su web: Aquí.

Rockafé

Al ser una marca que fusiona la pasión por el rock y el café peruano, el diseño de su primer coffee box evoca a un clásico tocadiscos o reproductor de vinilos. Lo recibimos envuelto en papel film, el cual también permite aplicar alcohol sobre la superficie sin temor a malograr los cafés ni la caja. En nuestro caso nos llegó, por cortesía de la marca, 5 bolsas de café de 250 gr cada uno, 1 taza, 1 posatazo, 1 chocolate y stickers. Según Gino Saavedra, CEO de Rockafé, es posible personalizar sus cajas según el gusto de cada coffee lover. Conoce más de Rockafé: Aquí.

Noble Café

Esta marca lanzó su primer coffee box en diciembre pasado. La presentación consta de una elegante caja negra en la que llegan los tres orígenes con los que cuentan: Cajamarca, Ayacucho y Amazonas. Al interior, recibimos los cafés envueltos en papel seda con logo de la marca y protegidos por papel de relleno. Conoce la marca: Aquí.

Alborada Coffee

El primer coffee box de la marca trae dos orígenes: Cusco (provincia de La Convención) y Cajamarca (San Ignacio). Lo atractivo de su presentación es el gráfico que explica de forma sencilla los procesos que se siguen para producir un buen café. También trae stickers con su logo. Si te interesa conocer más haz clic: Aquí.

Hay otras marcas con coffee box en el mercado, como Café Compadre y la edición navideña de Abisinia Company, aunque no los llegamos a probar, por lo que no figuran a detalle en este resumen. ¿Conocen de otras marcas que se hayan sumado a esta tendencia? Deja tu referencia en los comentarios o escríbenos a editorial@latangente.pe

Foto de portada: Freepik / Ilustración sobre caja: propiedad de cafelab.pe

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