Abisinia Company cumple dos años en Pueblo Libre

Ariana Medina, ganadora del I y II Campeonato Nacional Femenino de Barismo de la Alianza Internacional de Mujeres en Café-Perú, fundó Abisinia Company junto a su hermano Israel Medina y su cuñada Hitomi Ontaneda en febrero del 2019.

¡El tiempo pasa volando! Han pasado ya dos años desde que los visitamos en sus primeras semanas funcionando en su acogedor local de la Calle Rodríguez de Mendoza 245, en Pueblo Libre. Puedes leer la nota: Aquí

Aunque el team de Abisinia Company ya venía trabajando con cafés de diferentes orígenes y variedades para su propia marca, su meta era tener una cafetería de especialidad para llevar sus cafés al consumidor final y convertir su sede en un lugar de aprendizaje sobre cafés especiales. De hecho, poco antes de la pandemia, habían iniciado sesiones de catas abiertas con los cafés con los que trabajan. Sin embargo, el Covid-19, obligó al cierre de las cafeterías a mediados de marzo del 2020, lo que implicó que el grupo replanteara sus metas.

Abisina Company volvió a atender a sus clientes en la modalidad de pickup (recojo en local) en agosto del año pasado. Durante esos meses acondicionaron el local según los requisitos establecidos por la autoridad sanitaria para evitar el contagio. Así, volvimos a ver a Ariana, Israel y Hitomi con mascarillas y cofias, pero con la misma dedicación en sus preparaciones y calidez en la atención.

Si bien con los meses los restaurantes y cafeterías tuvieron permitido abrir sus puertas con aforo limitado, Abisinia Company tomó la decisión de mantener el servicio de pickup. Según Ariana, de este modo buscan proteger la salud de sus clientes y del equipo detrás de barra.

El local continúa atendiendo y recientemente han incluido la opción de delivery en sus servicios por si es que el teletrabajo no te permite darte una vuelta por su barra. En sus opciones de bebidas para esta temporada encontrarás: cold brew (extracción en frío de café) en botella, así como toronja con café helado y gold lemon brew en vasos. Los dos últimos se preparan con almíbar y cáscara confitada de dichos insumos sobre la base de un cold brew. También te sugerimos probar su affogato acompañado de biscotti.

La carta de complementos incluyen diversas opciones de sándwiches y postres, entre los que hay nuevos ingresos como una tartaleta de plátano y fresa, relleno de pura crema pastelera. Además, puedes llevar sus bolsas de café cusqueño para repetir la experiencia de tomar el buen café de Abisinia Company las veces que sean necesarias.

DATO CAFETERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *