Café Villa Alta: cuerpo denso y dulzor para un espresso

Café Villa Alta es una marca que trabaja con un café de especialidad que proviene de la finca Vidurrizaga, ubicada en Villa Rica, Pasco. Tiene 85 puntos en taza, un cuerpo denso y en sus notas destacan el sabor afrutado y dulzor amielado. Es ideal para espressos, la base de diversas bebidas, y para la moka (cafetera italiana).

Consciente del esfuerzo que realizan los caficultores con los que trabaja, la marca pone énfasis en el cuidado y dedicación a su procesado de tostado a fin de entregarnos las mejores tazas de café de especialidad, con perfiles únicos que representen a sus orígenes.

Villa Alta es una empresa familiar formada por Carol Calderón y Mary y Félix Chávez. Lanzaron este emprendimiento en el 2009, dirigiéndose al sector Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías). Fue un inicio muy duro porque en esos años el factor decisor de los negocios era la rentabilidad más que la calidad, refiere Mary.

Realizaron una ardua labor de información a sus clientes para que consideren la introducción del café de especialidad en sus operaciones y, con el paso de los años, han logrado su propósito. Actualmente, el objetivo de la marca es ofrecer cafés a precios accesibles para la gran mayoría de los sectores.

Además, a través de Villa Alta Equipamiento, se dedican a la importación y comercialización de máquinas de espresso profesional y de reconocidas marcas italianas como Wega Machine Per Caffe, Rocket Espresso Milano, Mazzer Luigi Spa, Obel SRL, y ofrecen servicio técnico especializado y stock de repuestos para estos equipos.

Antes de la pandemia, Villa Alta se enfocaba en negocios B2B, pero, como sucede con la mayoría de emprendimientos, la actual crisis sanitaria les ha llevado a reformular su modelo de negocio y dirigirse también al consumidor final. Actualmente realizan delivery gratuito de sus cafés por compras a partir de S/40 en Lima Metropolitana.

Sus cafés también están disponibles en las e-commerce de Plaza Vea, Oechsle, RealPlazaGo y Lumingo. También está presente en las e-commerce de Intercorp retail, pues fueron como uno de los emprendimientos de su programa Impulsa Perú Pasión.

DATO CAFETERO

📱 985 452 988 y 998 999 711
💻www.villaaltaperu.com
Facebook: @cafevillaaltaperu
Instagram: @cafevillaaltaperu
📨carol.calderon@villaaltaperu.com
📨 felix.chavez@villaaltaperu.com
🏠Av. Brasil 2981 Int 301, Magdalena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *