Un fudge de chocolate cafetero fácil y barato para acompañar tus postres

Haré una confesión: no me gusta el chocolate en taza, lo siento. No saben cómo me dolía que en cada Navidad tuviera que rechazar los ofrecimientos de mis abuelas quienes con mucho amor preparan la olla de chocolate caliente para toda la familia. La última celebración fue diferente porque ya no las pude visitar debido a la pandemia por el Covid 19, pero de alguna manera llegaron a mí varias barras de chocolate 100% cacao puro y no tenía idea de qué hacer con ellas.

Pedí algunos consejos, busqué algunos videos, y vi que en realidad el chocolate puro puede usarse para muchas otras recetas, además del tradicional chocolate de taza navideño. Así que abrí mi alacena, vi qué otros ingredientes tenía en casa, y aplicando repostería serendipia, se me ocurrió hacer un fudge chocolatoso y cafetero para acompañar mis postres.

Aquí los ingredientes:

1/2 barra de chocolate 100% puro cacao.
3 cucharadas de miel (o como se vaya necesitando).
1 chorro de leche entera (o como se vaya necesitando).
1 chorro de café moka (o como se vaya necesitando).
1 tapita de vainilla líquida.
1 pizca de canela en polvo opcional.

En una olla pequeña, de preferencia antiadherente, derretir el chocolate a fuego bajo y añadir poco a poco todos los ingredientes: la leche, la miel, el café, la vainilla y la canela en polvo. Ir moviendo suavemente con una cuchara de palo hasta que todo esté bien integrado. Ir probando y añadiendo lo que haga falta. Si está muy amargo, poner más miel, y si está muy denso, poner más leche o café.

Una vez que esté listo, sacar el fuego y esperar a que enfríe un poco antes de servir. Yo lo uso para acompañar un helado o un brownie, o los dos a la vez. También puede servir para rellenar un keke o remojar churros. Las posibilidades son infinitas. Si sobra, se guarda en un tapercito en la refrigeradora y para usarlo se calienta unos segundos en el microondas.

Perfecto para el helado de vainilla o del sabor que quieras.

¿Qué te pareció esta receta? ¿Te animarías a hacerla? Me cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *