Probamos el molinillo eléctrico de la marca Oster y esto fue lo que pasó

Estoy acostumbrada a moler mi café en molinillo manual, pero a veces puede ser tedioso, sobre todo si como yo, tienes que moler mucho café para hacer pruebas y degustaciones. Así que busqué una alternativa eléctrica que sea económica y que pueda ayudarme de vez en cuando.

Encontré en oferta este molinillo de Oster, modelo BVSTBMH23. Su diseño es muy similar a otros molinillos profesionales que se utilizan en cafeterías. Estaba a 169 soles en Hiraoka (Ahora se encuentra en alrededor de 200 soles en diferentes tiendas). Me pareció un buen trato así que decidí comprarlo y someterlo a prueba.

Se trata de un molinillo automático con 18 ajustes que van desde el grueso para prensas francesas, hasta el fino para espressos o mokas. Su tambor superior tiene una capacidad de 250 gramos, por lo que es posible vaciar una bolsa de café completa en él (pero no recomiendo hacerlo). El compartimento para el café molido posee un pequeña cuchara con cepillo para limpiar los restos de café que queden en el molinillo.

Tambor o tolva del molinillo. Foto: Pamela Acosta.

Para encenderlo, el depósito para café molido debe estar bien puesto en su lugar, luego se gira el tambor hasta que la luz azul prenda y se ubica en la posición para la molienda elegida. Después se gira el selector de cantidad de tazas deseada y finalmente se aprieta el botón. El molinillo se apagará automáticamente cuando haya molido la cantidad de café seleccionada o se puede apretar nuevamente el botón para apagarlo de forma manual.

El molinillo de Oster trabaja con un sistema de muelas que además tiene pequeñas aspas por lo que prensa y tritura los granos de café de manera más precisa que los sistemas que funcionan con cuchillas. Sin embargo genera mucho polvillo por lo que es recomendable moler pequeñas cantidades por vez y retirar el polvillo que se pega en el depósito, de lo contrario afectará la molienda y la extracción. Además es bastante ruidoso.

Dentro de todo no es un mal molinillo si se necesita rapidez y practicidad a un precio razonable. Lo importante es tener un molinillo en casa, cualquier que sea, para aprovechar la experiencia de beber un café recién molido.

Mira el video que grabé de cómo funciona el molinillo Oster.

Video: Cafelab.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *