Saba Café, el emprendimiento de dos hermanos hinchas del café peruano

Hay viajes que nos inspiran y nos hacen tomar decisiones determinantes al punto que transforman nuestras vidas. Así nació Saba Café, la marca creada por los hermanos Óscar Martínez Habich y Ricardo Poma Habich.

Óscar, economista de profesión, viajó a Italia, donde quedó cautivado por el consumo masivo de café y se enamoró de las cafeterías. Soñó entonces con crear una marca de café peruano que aportase al objetivo de aumentar el consumo interno. Así, en el 2017, se decide a hacer ese sueño realidad.

Al ser publicista, Ricardo Poma se encargó del diseño y creación de concepto de la marca… pero, como les sucede a muchos apasionados del café, quiso saber más y empezó a estudiar barismo. Con lo aprendido, los hermanos y socios repotenciaron la marca con un nuevo branding y esmerándose en la búsqueda de cafés de especialidad…

La marca trabaja con productores de cafés de especialidad, estableciendo con ellos relaciones de Comercio Justo, lo que brinda mejores precios para el caficultor por su esfuerzo y asegura que los procesos que garantizan la calidad de su café sean sostenibles. Buscan también cafés amigables con el medio ambiente. Actualmente cuentan con dos orígenes: Villa Rica y Cajamarca.

El café de Cajamarca es provisto por la Promotora de la Agricultura Sustentable S.A. (Proassa) que acopia el café de la Comunidad del caserío de Agua Dulce en la provincia de San Ignacio.

La cosecha de este café es realizada por las mujeres de esta comunidad, lo que les permite a ellas generar ingresos propios y asegurar su calidad de vida de sus familias. Se trata de una iniciativa que desde el 2004 empodera a las caficultoras del nororiente peruano.  

En cuanto al café de Villa Rica este proviene de la cooperativa del Alto Eneñas y de Magda Aybar, socia de la cooperativa y dueña de D’Aybar Café. Este grupo de productores está orientado al cultivo orgánico en vías de certificación.

DATO CAFETERO

 📱 969618016
📩 sabacafeeirl@gmail.com
Instagram y Facebook: @saba.cafe.peru

* Nota elaborada con información de la marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *