Conoce las opciones de Café Canaán para disfrutarlo: Honey, Natural y Geisha

Café Canaán es un café especial que proviene del fundo del mismo nombre, ubicado en la ceja de selva de Chanchamayo, en Junín, entre los 1500 y los 1650 msnm. Estos suelos fértiles y los microclimas hacen de Canaán un café de excelente aroma y cuerpo, con un sabor afrutado a cereza, vainilla y chocolate y una marcada acidez compensada. Su tostado es medio, tipo exportación, para resaltar aún más sus cualidades.

El fundo es también el hogar del abogado ambientalista Víctor Franco y la administradora de negocios Milagros Quesada. Hace unos años ellos dejaron todo en la capital, sus trabajos, sus propiedades, sus familias, para empezar una nueva vida y dedicarse al cultivo del café. Lee sobre nuestra visita al Fundo Canaán: Aquí.

En este paraíso crían a sus hijos Josué y Fernanda de 10 y 7 años de edad, mientras concretan el sueño de desarrollar un café peruano de calidad e impulsar su consumo.

El fundo Canaán está certificado para la venta de semillas de café, por ser consideradas de alta calidad (REGISTRO N° 003 – 2019 – INIA). Obtener esta autorización implica calificar en un proceso sumamente selectivo, refiere la marca. La finca ha enfrentado con éxito el mal tiempo, la roya y los precios bajos del café, pero, gracias al tipo de semilla utilizada y el profesionalismo con que se manejan los procesos, la plaga de la roya no ha afectado sus cafetales.

Todas las presentaciones

Este emprendimiento cuenta con la marca Café Canaán para proporcionar café tostado molido y entero al consumidor peruano. Para ello, tienen una moderna planta despulpadora y un secador en la misma zona del fundo.

Entre las presentaciones cuentan con un Café Canaán Honey, donde los granos pasan por un proceso de despulpado que no usa agua, pues no se lava el café, deshidratándose con toda su melaza pegada a la semilla.

Este proceso le da un sabor dulce apanelado, con sabores a guindón y membrillo de acidez elevada, aunque con un dulzor que permite el balance perfecto.

La marca también tiene Café Canaán Natural Cherry que es procesado en secadores solares con el cerezo entero (cáscara y melaza). Esto le da un sabor dulce apanelado, con notas de frutos secos como pasas, orejas de durazno y membrillo.

Además cuentan con Geisha, un varietal con notas sumamente delicadas y florales que nos gustan mucho por su acidez balanceada y un dulzor a miel de abejas.

DATO CAFETERO

📱 997356572
📨 contacto@canaan.pe
💻 https://cafecanaanperu.com

* Nota elaborada con información de la marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *