Jaipe Café, una tradición cafetera de medio siglo en la región Amazonas

Jaipe Café es una empresa familiar que produce café́ desde hace más de 50 años. Ya van por la tercera generación dedicada a este rubro. La finca donde crece su café está ubicada en la margen derecha del río Marañón, en la Selva Alta del departamento de Amazonas, distrito de Lonya Grande, anexo Santa Rosa de Jaipe, a una altura que va desde los 1350 hasta 1800 m.s.n.m.

El nombre de la marca es el mismo que el del fundo donde todo empezó en abril de 1969. Una mañana, en un día luminoso y despejado, el abuelo Pancho Macedo salió a explorar parte del bosque que había comprado unos años antes y descubrió unas plantas de café silvestre que crecían sin intervención humana.

El patriarca nombró al lugar Jaipe, que significa lluvia que cae en ti o en el mundo, y a partir de entonces el café pasó a ser el corazón de su familia hasta el día de hoy.

El café de la marca crece en armonía con el ecosistema manteniendo un cultivo tradicional y fertilización 100% orgánica, garantizando el mismo estándar de calidad durante todo el año, refiere la marca.

Jaipe Café tiene como política que sus consumidores finales tengan en su taza un café fresco, por lo que sus presentaciones indican que cada producto tiene un periodo de vida de 6 meses.

Estos son los detalles que debes conocer de su café:

🌏Origen: Fundo Jaipe Café, Amazonas
👨🏻‍🌾Productor: Javier Gonzales Fernández
🍒 Variedades: Caturra, Catimor y Típica.
💧Proceso: lavado, con un tiempo de fermentación de 24 horas.
☀️Secado del café: se realiza bajo carpas solares en tarimas, aislándolo completamente del contacto con el piso.
📌Puntaje: 86,5 puntos
🍊Notas: chocolate, caña, mandarina y frutos rojos.

Chocolates y café

La marca también produce Jaipe Chococafés que están hechos con granos de café cuidadosamente seleccionados desde la cosecha. Cada grano es tostado y, posteriormente, cubierto con una cobertura sabor a chocolate artesanal para crear un sabor dulce, crujiente y con cuerpo.  

A diferencia de muchas golosinas con sabor a café, Jaipe Chococafé es un grano de café real que crea un centro único y delicioso, aportando una dosis de cafeína diaria con mucho dulzor.

DATO CAFETERO

💻www.grupojaipe.com
📲939992419 y 936352975
📨cafeina@grupojaipe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *