Receta: Cold brew de Qhapaq Street Barista con jugo de naranja y agua tónica

¿Qué es el cold brew? En términos sencillos es la infusión en frío del café. Se obtiene a través de una extracción del café molido con agua fría que puede durar entre 12 a 20 horas. Este proceso hace que la bebida obtenida tenga más cafeína debido al prolongado tiempo de contacto entre café y agua. Se caracteriza, además, por tener menos amargor y acidez que otras bebidas de café hechas con agua a temperaturas altas.

El cold brew coffee tiene demanda en esta temporada, por lo que varias marcas y cafeterías tienen sus propias versiones, como es el caso de Qhapaq Street Barista, un novel emprendimiento cafetero que nace para incentivar el consumo interno de café y lograr que este tenga el lugar que se merece en nuestra gastronomía.

Una forma de promover el consumo de café en verano es a través de su propio cold brew, el cual produce en una extracción en frío por 16 horas a 4ºC en Toddy, un método creado por el norteamericano Todd Simpson tras un viaje a Perú en 1963, tal y como indica la web de la empresa de la marca Toddy.

El café usado es un caturra rojo, en proceso honey, del productor Luis Barrera del distrito de Pangoa, Satipo. Resaltan sus notas dulces a caramelo y chocolate con una acidez baja y cuerpo suave. Se puede tomar solo, con hielo o con jugos. Puede durar hasta dos semanas conservado en la refrigeradora.

La marca tiene cold brew en dos presentaciones: 125 ml y 250 ml. Puedes disfrutar esta extracción de café con la siguiente receta:

🧊2 cubos de hielo

🍊2 onzas de zumo de naranja

💧3 onzas de agua tónica

☕3 onzas de cold brew

📌 Usa un vaso alto para servir. Puedes añadir dentro una rodaja de naranja deshidratada o pasada por sartén caliente unos segundos.

DATO CAFETERO

Instagram: @qhapaq.streetbarista
📱922 422 347

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *