L’atelier Café-Concept, la cafetería que todos quieren visitar en el Cusco

L’atelier Café-Concept es una bonita tienda y cafetería en el barrio de San Blas, en la Ciudad de Cusco. En el primer piso de este local encontrarás una tienda de joyas hechas a mano, ropa vintage y de diseñadores independientes creado en el 2014 por la diseñadora de joyas Ingrid Thieblemont. La exhibición de estos objetos se prolonga por toda la escalera que da al segundo piso, donde está la cafetería y un atelier de diseño.

La cafetería es un espacio pequeño, pero acogedor y muy concurrido debido a que sus balcones ofrecen una hermosa vista de la callecita estrecha y empedrada de Carmen Alto, en el barrio de San Blas.

Hay viajeros que llegan a consumir a este local solo para hacerse fotos en sus ventanas así que es mejor ir temprano para tener chance de conseguir una de las mesas junto a los balcones.

No es una cafetería de especialidad — definida por la Cámara Peruana del Café y Cacao como la cafetería que posee más de un método de preparación de café y donde los cafés pueden ser identificados según atributos y/o puntaje de taza— pero eso no ha impedido que L’atelier Café-Concept sea un espacio concurrido por los turistas en Cusco que buscan souvenirs y fotos para Instagram.

Este local abrió sus puertas en el 2016, pero cada cierto tiempo, por el post o storie de algún influencer, cobra vigencia incluso en la pandemia. Por otro lado, su carta tiene lo esencial: café, tés orgánicos, chocolate en taza, jugos de frutas frescas, postres y sándwiches como complementos. También tienen café cusqueño en grano.

Si es que encuentras mesa disponible, puedes trabajar en laptop, pues tienen Wifi, leer o esperar tu turno para hacerte el selfie obligado desde uno de sus balcones.

DATO CAFETERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *