La aventura chocolatera de María Huallaga con cacao de Cusco, San Martín y Loreto

María Huallaga inicia una nueva aventura incorporando a su línea de productos tabletas de chocolate elaboradas con cacao 100% peruano, proveniente de tres orígenes diferentes del país, y adquirido directamente a agricultores a precio justo.

“Nuestros chocolates son procesados ‘del grano a la barra’ (bean to bar), lo que garantiza que su elaboración se realice de manera cuidadosa y con los estándares de calidad necesarios que permitan extraer los particulares sabores originales del cacao”, refiere la marca.

Para la formulación del chocolate contaron con la especial colaboración de Giovanna Villegas, docente, economista, fundadora de la Asociación de Baristas del Perú (Artebar).

Las tabletas de chocolate de María Huallaga han sido procesadas con cacao cultivados en las siguientes zonas:

  • Pichari (Cusco) de la variedad Vraem99 al 70% de cacao, con percepciones de plátano palillo, nueces y flores amarillas.
  • Caballococha (Loreto) de la variedad ICS95 al 70% de cacao, con percepciones de plátano bizcocho, frutos secos y flor violeta.
  • Lamas (San Martín) de la variedad ICS95 al 65% de cacao, con percepciones de frutos secos y pasas.

Sobre la marca

María Huallaga es una marca de café y chocolate fundada por Nadia Napurí y Marco Palacios que, bajo principios del comercio justo, trabajan directamente con las familias agricultoras y sus comunidades en Huánuco, Puno, Cusco, San Martín y Loreto.

La marca se define como el producto del esfuerzo de miles de agricultoras y agricultores peruanos que, con alegría y esperanza, han logrado borrar la cara de tristeza y abandono de las zonas de la selva peruana afectadas por la violencia interna.

PEDIDOS

  • Teléfono: 952056800
  • Correo: info@mariahuallaga.pe
  • Facebook: @MariaHuallaga
  • Instagram: @maria.huallaga
  • Precios de lanzamiento: S/ 17.50 por tableta

* Nota elaborada con información de la marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *