El Cafeteador impulsa el consumo de café desde su propia barra

Conocimos a El Cafeteador en el 2018 y, desde entonces, hemos visto su incansable trabajo de promoción del consumo de café peruano. Para quienes no lo sepan, El Cafeteador es un personaje creado por Omar Moreno Leveau en junio del 2017 como una iniciativa personal que buscaba, como él mismo lo dice, “hacer bulla en redes sociales para ir contagiando la idea del consumo de café peruano a más personas”.

Omar es administrador de Negocios Internacionales y trabajó como asesor comercial en Sierra Exportadora, un programa del gobierno adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego que busca mercados en el exterior para la producción agrícola. Entre sus funciones estaba realizar ferias agrícolas y comerciales en diversos puntos del país. Esto le permitió conocer diversas regiones, así como productores, marcas de café y cafeterías de especialidad.

El Cafeteador ha desarrollado emprendimientos para seguir con su objetivo entre los que se incluyen el Mercadito Cafeteador, donde puedes encontrar diversas marcas de café y merch. Recientemente, ya en la pandemia, se lanzó como barista en su propia barra de café bautizada, como no podía ser de otra forma, como la #barracafeteadora.  

“La barra cafeteadora nació el 2 de enero con el fin de promover el consumo de café en el barrio en alianza con Cafetería Amazonas”, nos cuenta El Cafeteador. Allí ofrece cafés de diversos productores y regiones. Cada dos semanas cambia de productor y/o marca para que sus clientes tengan la oportunidad de probar diversos cafés.

Casi un mes después de que se lanzara este emprendimiento, El Cafeteador tuvo que cerrar la atención en barra ante el inicio de la segunda cuarentena en el país y siguió vendiendo buen café en modo delivery y recojo en local. Hoy, ya concluida la cuarentena, ha vuelto con fuerza a atender en barra. Lo puedes encontrar de lunes a domingo de 3pm a 9pm.

En la barra cafeteadora podrán encontrar diversas bebidas en base a espresso y opciones en filtrado, pues cuenta con Aeropress, Perú Café (primer método peruano de filtrado de café) y V60. También ofrece opciones de bebidas que combinan el café con nuestro pisco: Huascafé (chilcano con un dash de café) y Coffee Sour. Ambas propuestas contaron con la asesoría del barista Jesús Gamarra.

“La barra cafeteadora sigue incentivando el consumo, pues vienen cada vez más personas del barrio y de los alrededores a querer saber más del café. Aunque por ahora no puedo viajar, desde aquí seguimos haciendo la bulla por el café peruano”, indica nuestro hermano El Cafeteador.

DATO CAFETERO

Instagram @el.cafeteador
📱Delivery: 973 430 983
🏠 Jr. Amazonas 144, Pueblo Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *