Ruta Alternativa: catálogo online de productos de 50 organizaciones

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), entidad rectora en l lucha contra las drogas y responsable del desarrollo integral y sostenible en zonas de influencia cocalera, ha creado el catálogo virtual Ruta Alternativa que reúne la producción de 50 organizaciones que buscan el desarrollo sostenible con cultivos lícitos. Recuerda que detrás de cada producto de la #RutaAlternativa hay una historia de vida.

Las organizaciones que exhiben y comercializan sus productos en Ruta Alternativa representan a las casi 45 mil familias agricultoras que decidieron trabajar voluntariamente con Devida en las regiones de Ayacucho, Cusco, Junín, Puno, Huánuco, San Martín, Pasco, Ucayali y Loreto.

La Ruta Alternativa es el camino que siguen estas familias agricultoras para lograr el desarrollo de sus comunidades en contra de la amenaza del tráfico ilícito de drogas.

Se trata de una estrategia implementada por Devida para acercar a las familias agricultoras con los clientes, ofreciéndoles mayor exposición para mejorar sus ventas a nivel nacional e internacional.

Ten en cuenta que la adquisición de alguno de los productos de la Ruta Alternativa es un compromiso social, pues estás ayudando a que las familias de las mencionadas zonas ratifiquen su apuesta por la vía del desarrollo alternativo y se incentive a que otras más puedan tener una vida de calidad y digna con una economía lícita. 

Ingresando a www.rutaalternativa.pe encontrarás el catálogo online con fotos de cafés, chocolates, mermeladas y cócteles con descripción de cada producto, fichas técnicas y teléfono de contacto de cada organización o marca.

DATO CAFETERO

Conoce el catálogo virtual de la Ruta Alternativa: Aquí

*Nota elaborada con información de Devida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *