Café y cacao, los tesoros cusqueños de la marca Paytiti

Paytiti es una marca que nos trae el café y cacao que produce la familia Tupayachi Cárdenas, afincada en Quillabamba, Cusco, hace más de tres generaciones. Ellos desarrollan un café con 84 puntos en taza, es decir, se trata de un café de especialidad, como se denomina a los cafés de 80 puntos a más.

Este café crece a una altura de 1800 msnm en el valle de La Convención y Lares, Cusco. Es de las variedades Typica, Caturra, Geisha y Bourbon y se comercializa con un tueste medio.

“Somos fervientes creyentes de que en el Perú se cosecha uno de los mejores granos de café de la región y que tenemos la responsabilidad de promover su consumo y de reclamar el apoyo del Estado en prácticas más sinceras para su difusión”, indica Marco Belotti, representante de la marca.

Puedes identificar el café de Paytiti por su elegante bolsa de color rojo en el que destaca el rostro dorado de una mujer y que, al igual que el nombre de la marca, hace alusión a la leyenda de la ciudad inca hecha de oro y jamás encontrada: Paititi o como también se la conoce, El Dorado.

El slogan de la marca es: “Descubre el tesoro” y hace referencia a que el café es el tesoro que viene en cada empaque. La marca también comercializa una de las variedades más finas de cacao de la región: Cacao chucho, que es producida por los Tupayachi Cárdenas.

En el 2019, la marca tuvo la oportunidad de exportar el primer lote de cacao chuncho a Ernst Knam, uno de los chocolateros más importantes del mundo, cuya base esta en Italia. Fue la primera vez que productores cusqueños exportaron cacao Chuncho a Italia de manera directa gracias al apoyo de PromPerú.

DATO CAFETERO

  • 📱959 799 399
    📨paytitibusiness@gmail.com
  • Web: http://paytiti.com.pe/

Puntos de venta

📌Oriunda Market Sostenible, Los Olivos.
📌Zero Ecotienda, San Miguel.
📌 Raíces Mercado Sostenible, Miraflores.
📌Zero Market Lima (Tienda Digital)
📌Tukuy Easy Market, Surco

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *