Alborada Coffee: un box con cafés de especialidad de Cusco y Cajamarca

Alborada Coffee es el emprendimiento de Pierre De La Cruz, un joven contador público que se considera devoto del café peruano desde sus épocas universitarias, cuando la bebida lo acompañaba a la hora de desvelarse por estudios. Su marca comercializa café en grano y molido, así como cóctel de café, cóctel de algarrobina y café filtrante o drip coffee. Recientemente ha lanzado su coffee box con dos orígenes: Cusco y Cajamarca.

El café de Cusco se denomina Canvas. Es un blend de las variedades Typica y Caturra roja. Procede de la finca Palmanayoc, provincia de La Convención, y es cultivado a 1650 msnm. Según la marca tiene notas a caramelo, cacao, blueberries y té de jazmín. Se pude disfrutar en prensa francesa, moka, cafetera gota a gota y aeropress.

El café de Cajamarca se llama Essenza. Se trata de un blend de Pache y Bourbon rojo que se cultivan en la finca Artermira, en la provincia de San Ignacio, a 1800 msnm. El proceso es lavado y el tueste es medio. La marca indica que tiene notas a miel de caña, higo, durazno y melaza. Se sugiere probarlo en prensa francesa, moka, Chemex y V60.

“La universidad y el trabajo en oficina a altas horas de la noche hizo que naciera en mí la necesidad de consumir constantemente café, por lo que, con el tiempo, me sentí motivado a conocer más sobre este exquisito producto natural”, dice Pierre De La Cruz. Tras probar diferentes variedades y el café de diversos productores se decidió a crear su propio box con los cafés ya descritos para incentivar a más consumidores a conocer dos cafés de especialidad y a enamorarse de ellos.

Alborada Coffee toma en cuenta el origen de producción de los cafés que seleccionamos, la diversidad de sus aromas y sabores, y que superen los 85 puntos en taza”, señala Pierre, quien espera seguir trabajando y reconociendo el esfuerzo de las familias productoras que cultivan el verdadero café de especialidad.

DATO CAFETERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *