Geisha Black Honey de Premium Coffee Perú

Dicen que el que busca, encuentra. Así podríamos resumir la historia del Geisha (o Gesha) seleccionado por Premium Coffee Perú para su nueva presentación: Geisha Black Honey.

Desde enero, Ángela Otsu y Víctor Pérez, creadores de la marca, estuvieron buscando un nuevo café. Ante las dificultades de los viajes a fincas por la pandemia, Víctor intentó comprar café verde en Lima, pero ninguna transacción se concretó hasta que un día se encontró con un tostador que tenía el Geisha de Bruno Kenán Cáceres, lo probó y supo que era el elegido. Lo llamó, insistió y el productor accedió a enviarle café en verde para que Víctor y el tostador con el que trabaja pudieran hallar el perfil adecuado. Tras probar hasta cinco perfiles de tueste, llegó el tueste definitivo y que destaca las notas delicadas de este Geisha oriundo de Chanchamayo.

Geisha Black Honey es también fruto de la inspiración. Angela y Víctor tuvieron la oportunidad de probar el café de Hilda Leguía Gonzales, ganadora de Taza de Excelencia Perú 2020, en la edición especial de una marca. Fue entonces cuando, como nos ha pasado a muchos, se enamoraron del Geisha, una variedad que ha ganado importantes competencias de café en diversas partes del mundo.

El Geisha de la marca pasó por el beneficio Black Honey en el que “prácticamente todo el mucílago (del cerezo) se deja en los granos en un proceso de secado particularmente lento”, indica la marca. Es un proceso que requiere constante supervisión, pero que merece el esfuerzo porque le aporta dulzor.

Esta presentación está disponible en bolsas de 250 gr y en grano entero, pero también viene en un coffee box junto a un mug de borosilicato de 450ml y galletas de chocolate con marshmallow.

Este box tiene como objetivo crear una experiencia sensorial alrededor de este café. El mug de borosilicato permite que uno pueda apreciar el color del café, resiste mejor el calor y es liviano en mano. Aunque hay tazas más pequeñas de este material, la marca optó por un mug porque, valgan verdades, la mayoría de peruanos tomamos nuestro café u otras bebidas calientes en tazas grandes.

En cuanto a las galletas, estas fueron incorporadas al box porque pueden ayudar a que las personas se animen a probar este y otros cafés sin añadirle azúcar. En realidad, una sola galleta le aporta suficiente dulzor a una taza entre sorbos. Vale la pena intentarlo y seguir mejorando nuestro consumo de café.  

 FICHA TÉCNICA
📍Origen: Chanchamayo
👨🏻‍🌾Finca: Bruno’s Coffee Estate
⛰️Altura: 1,650 a 1800 m.s.n.m.
🍒Variedad: Geisha
☀️Proceso: Black Honey
☕Puntaje en taza: 87 puntos.
🔥Tueste: Medio claro.
🖋️Notas de cata (descrita en etiqueta): aroma floral a hibisco y jazmín, sabor afrutado a melocotón, ciruela y miel con una acidez cítrica brillante y cuerpo delicado.

DATO CAFETERO

💻www.premiumcoffeeperu.com
📨admin@premiumcoffeeperu.com
📱968 675 495

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *