¿Dónde encontrar filtros de papel para V60?

El V60 es un pequeño y práctico método de extracción de café. Fue creado por la empresa japonesa Hario y debe su nombre a que su forma recuerda al ángulo de 60 grados. Su diseño permite una taza limpia en un proceso menos complejo que otros métodos por goteo. Requiere un filtro de papel que ayuda a dirigir el líquido hacia el centro, mientras que las ranuras espiraladas del V60 dejan espacio para que salga el aire. Los hay de vidrio, de plástico, de cerámica y de metal.

Es uno de mis métodos favoritos por su practicidad y porque puedes llevarlo hasta en el bolso o mochila para tener café recién hecho a mano. Quizás por ello hace unos días me quedé sin los filtros de papel que se necesita para usarlo.

Consulté en e-commerce especializadas y marcas de café que también tienen métodos de extracción y me di con la sorpresa de que se habían quedado sin stock. La mayoría refirió que contarán con filtros de papel para V60 de la marca Hario para el mes de mayo aproximadamente que llega un nuevo lote al país.

Que los filtros de papel para V60 se hayan agotado son un buen indicio de que estamos consumiendo más café en casa y este es un método bastante usado. De hecho, tengo amigos que han empezado a usar V60 en la pandemia y también se han quedado sin filtros de papel.

¿Solo hay filtros de papel?

Si bien los filtros de papel son los más conocidos para el V60 y otros métodos de extracción artesanal, como el Chemex, Melitta, Kalita y Aeropress, por mencionar algunos, lo cierto es que hay opciones en cuanto al material de los filtros.

En mi caso, tengo un filtro de acero inoxidable que compré hace unos años en Amazon con la idea de dejar de usar filtros de papel, pero no le termino de encontrar el gusto, pues siento que da una taza con más cuerpo del que estoy acostumbrada en los cafés filtrados.

También tengo filtros de tela de la marca Hario que vienen con su decantador, pero tampoco los uso mucho ya que siento que la extracción tiene más cuerpo y menos acidez de lo que me gustan en los filtrados. Además, no me convence del todo usar cafés diferentes sobre el mismo filtro de tela, pero es, finalmente, cuestión de gustos y costumbres. Tengo claro que es una tarea pendiente darles una nueva oportunidad a los filtros de tela y metal.

Pero volvamos a los filtros de papel para V60. Si eres de los que también los usa o quieres probarlos, aquí te cuento donde los puedes encontrar:

Café Negro: vienen en pack con el método. Contiene 40 filtros de papel, el V60 y una jarra de vidrio para recibir el café filtrado. Pídelo al: WhatsApp al 936 197 161.

Finca Tasta: tienen filtros V60 #02 de papel natural, sin blanquear, de la marca Kyowa. Consulta: Aquí.

Alborada Coffee: vienen en pack con el método y otros accesorios. Consulta al 962 738 904

Dekano: tiene paquetes de 100 filtros según su página web. Consulta aquí: https://dekano.pe/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *