Café-bar 3a: una ventana para los mejores cafés en el corazón de Miraflores

Hay sueños que no pueden ni deben dejar de hacerse realidad. Esa fue la consigna de Rosmery Decada Torres para abrir Café-bar 3a en febrero de este año, poco antes de que se iniciara en el país la segunda cuarentena por la Covid-19.

Rosmery es tostadora, catadora de cafés especiales y en el 2019 y 2020 fue jefa de catación de laboratorio de Taza de Excelencia Perú. Aunque una de sus metas es llegar a ser juez líder de esta competencia, también tenía el anhelo de tener su propia cafetería para descubrir a nuevos productores de diversas zonas del Perú y acercarlos a los consumidores.

La idea estuvo en su mente desde hace algunos años y se animó a concretarlo ya en la pandemia. Encontró el local perfecto en la calle Porta, a unos metros del parque Kennedy, en el corazón de Miraflores. Aunque en algunos momentos pensó en dejar el proyecto en pausa, finalmente se animó, pues el sueño pudo más. Junto a Abraham Gutiérrez, su socio, bautizó a la cafetería como Café-bar 3a que hace alusión a los nombres de sus hijas: Antonella, Angelina y Allison.

La propuesta es promover los cafés de especialidad de diversos orígenes. Actualmente cuentan con cafés de Cajamarca, Amazonas y Villa Rica. Próximamente adicionarán a la oferta cafés de Puno y Cusco.

En la barra encontramos a Jefferson Rodríguez, barista, catador, tostador y consultor de cafeterías. También se hizo cargo de la implementación de Café-bar 3a y de la creación de bebidas de la carta. Ahora que el cold brew está de moda, en la carta tienen dos creaciones de la casa que hay que probar: cold brew con frutos rojos y el cold brew de tuna con soda, maracuyá y piña. También son muy solicitados los frappés, americanos y espressos.

Con el objetivo de acercar los mejores cafés a los consumidores, Rosmery está tostando y dando a probar en diversos métodos los cafés que componen el Top 10 de Taza de Excelencia 2020. Hay que estar atentos a sus redes sociales para saber la fecha de la próxima degustación.

DATO CAFETERO

  • Dirección: Calle Porta 120, Miraflores
    Teléfono: 964395663
  • Instagram: cafebar3a
  • Facebook: @cafebar3a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *