Estudia con Team Barista Perú y obtén gratis una agenda cafetera

Team Barista Perú, una escuela de especialización en barismo, ha anunciado las próximas fechas de su diplomado en Barismo Profesional y el programa Barista Experto. Ambos cursos son presenciales y, por lo tanto, se han implementado los protocolos de bioseguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud (Minsa) para proteger a los participantes y al personal docente.

En alianza con Team Barista Perú, los participantes del diplomado obtendrán con su inscripción una agenda cafetera 2021 de cortesía. En tanto, para el programa Barista Experto se entregarán agendas cafeteras a los seis primeros inscritos. Aquí te contamos todos los detalles de ambos cursos:

Diplomado en Barismo Profesional

Se dicta de manera presencial y tiene una duración de 10 sesiones incluida la sustentación final, en la que se realiza la presentación de un proyecto de cafetería.

El diplomado está dividido en 10 módulos: Inmersión al mundo del Café, Ideas de Negocio, Cata, Tueste, Sistemas de Extracción, Arte Latte, Espresso o Shot, Estrategias de promoción y servicios, Bebidas tradicionales e innovadoras, así como la sustentación final que incluye crear un proyecto de cafetería y presentarlo ante un jurado calificador.

Las clases se dictan en dos modalidades: intensivo y una vez por semana. Para ambas modalidades el horario es full day de 10 a.m. a 5 p.m. Inversión por participante: S/3,600. Se realizará un descuento de hasta el 25% dependiendo de la forma de pago.

Al culminar el diplomado, los participantes son capaces de:

  • Desarrollar habilidades como Barista Internacional y saber los estándares internacionales para la correcta preparación de la bebida.
  • Ser barista en las barras de café más importantes del mundo y crear nuevos procesos para la preparación de una taza de café.
  • Tener la capacidad de crear una carta de café según el tipo de cliente al que te diriges.
  • Desarrollar procesos de las bebidas y funciones dentro de tu propia barra.
  • Desarrollar la identidad de tu café según tu tipo de cliente.
  • Entrenar a tu propio personal según las bebidas, procesos y funciones que desarrolles para tu proyecto.
  • Dirigir tu proyecto de cafetería.

Programa Barista Experto

Está creado con la finalidad de desarrollar habilidades como barista y dominar todas las técnicas para la correcta preparación de todas las bebidas en base a café según los estándares internacionales. Las clases tienen una duración de cinco sesiones, son presenciales y se dictan en dos modalidades: intensivo y una vez por semana. Para ambas modalidades el horario es full day de 10 a.m. a 5 p.m.

El programa está divido en 4 módulos: Espresso y máquinas, Arte latte, Bebidas de cafetería, Métodos de extracción y evaluación final.  

Inversión por participante: Al contado S/1200.00 y en cuotas (2) S/1500.00

Protocolos de bioseguridad

En ambos cursos se han implementado los protocolos de bioseguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud (Minsa).

  • Toma de temperatura cada vez que se ingresa a las aulas. Si una persona presenta más de 37°C no podrá ingresar a las instalaciones.
  • Alcohol en gel en mesas de trabajo
  • Frasco de alcohol de 70 para cada alumno durante su permanencia
  • Grupos reducidos de máximo 7 participantes para mantener el distanciamiento social
  • Entrega de mascarilla KN95 para la permanencia del alumno en clase
  • Uso personal de vasos, cubiertos y tazas durante las clases.

DATO CAFETERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *