Iniciamos la preventa de nuestro cuaderno de catación de cafés

¡Que levante la mano a quién no se le ha pasado anotar los detalles de un café que le salió espectacular o que tomó en una cafetería! Lo peor es que solo recordamos el sabor inolvidable de ese café pero nos olvidamos de la marca o del nombre del productor o de la fórmula que usamos para prepararlo. A nosotras sí nos han ocurrido estos imperdonables olvidos, por lo que hemos editado un cuaderno de catación de cafés para anotar todos los detalles más importantes de la preparación de tus cafés favoritos.

Este producto no es improvisado. Se trata de un diseño actualizado de nuestro coffee brewing tracker que publicamos en abril del 2020 y que acompaña nuestra agenda cafetera 2021. Si aún no la tienes la puedes comprar: Aquí.

En el cuaderno de catación de cafés encontrarás hojas donde podrás anotar: origen, variedades, proceso, tueste, molienda, el método que estás empleando, la cantidad de grano molido y agua que estás usando, la temperatura del agua, la cantidad de bebida que obtuviste al final, y por supuesto, tus notas de cata, el análisis personal que hagas de cada café recién hecho. De esta manera irás desarrollando tu propia receta y repetirla para que tu siguiente taza de café sea cada vez mejor.

Pamela Acosta, mi socia en esta plataforma periodística de promoción del consumo de café peruano, ha sido la gestora de este cuaderno de catación de cafés que une tres aspectos importantes para cualquier coffee lover: datos del café que figuran en los empaques, los ratios (o medidas) ideales para hacer tu bebida favorita y las notas de cata que también se muestran en muchos empaques gracias a la información proporcionada por el tostador y/o catador del café. Por supuesto, hemos adaptado estos aspectos para que sean fáciles y prácticos de usar para cualquier consumidor de café.

También trae un glosario de términos así como un código para que puedas descargarte la rueda de sabores del catador de café desarrollada por @counterculturecoffee gratis y que te ayudará a ir identificando y recordando los sabores de tus cafés.

Además, incluye una primera hoja de ejemplo para que sepas cómo llenar correctamente tu cuaderno. Esta hoja contiene datos del café de Hilda Leguía Gonzales, ganadora de Taza de Excelencia Perú 2020, lo que significa que es el mejor café del país del año pasado. Asimismo, tiene los detalles para su preparación en V60 proporcionados por Renzo Ruiz, barista y bartender de Mamaquilla, a quien agradecemos su aporte a este proyecto.

Estas son las características del cuaderno de catación de cafés: se trata de una libreta en tamaño A5 de 50 hojas cosidas, de tapa blanda e impresión en papel ecológico. El diseño está nuevamente en manos de Romanet Silva y la impresión a cargo de Aleph Impresiones, con quienes producimos la agenda cafetera.

¿Cómo adquirir tu cuaderno?

Nuestro cuaderno de catación está a un precio de preventa de S/15 incluido IGV (Delivery se paga aparte). Estamos ultimando detalles del diseño y entraremos a imprenta a fines de este mes. Para adquirirla a este precio especial y separar un ejemplar (o más) tienes que hacer tu depósito aquí.

  • Cuenta BCP Soles: 1942224687084.
  • CCI: 00219400222468708498.
  • A nombre de: Don Javier Comunicación Creativa SAC.

Luego de hacer el pago, llena este formulario adjuntando la copia del voucher de depósito. De preferencia que el archivo de la imagen lleve tu nombre y/o tu DNI. Recuerda que el delivery se paga aparte. También haremos envíos al interior. Adicionalmente tenemos puntos de recojo en Magdalena, Jesús María y Santa Beatriz en Lima. Muchas gracias por ayudarnos a hacer sostenible Cafelab y por difundir cultura cafetera.

Formulario de pedidos: https://form.jotform.com/211093764527660

Para más info, escríbenos un WhatsApp: https://wa.link/53lrtt

Un pensamiento en “Iniciamos la preventa de nuestro cuaderno de catación de cafés

  1. Excelente soy productor profesional de cafés especiales diferenciados Black Honey Gourmet Geisha, Natural Pacamara etc y apasionado del café peruano de calidad y ecosostenibles.desep dos ejemplares del cuaderno de catación se que me puede servir mucho ya que año a año hago catación de todos mis cafés. atte.Bruno Kenán Cáceres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *