Probamos el molinillo Bosch, uno de los más populares para usar en casa

Moler el café justo antes de preparar nuestra bebida, es un proceso que enriquece la experiencia porque nos permite ir disfrutando de todo su aroma. Sin embargo no muchos se animan a hacerlo. Algunos consideran que es muy pesado, que toma mucho tiempo o que los molinillos no son artefactos baratos como para tenerlos en casa.

Sin embargo existe en el mercado una gran variedad de molinillos eléctricos, que sin ser perfectos, nos hacen más fácil la vida. Uno de los más populares es el TSM6A013B, de la marca alemana Bosch.

Molinillo de café Bosch. Foto: Pamela Acosta.

Se trata de un pequeño aparato de una sola pieza que parece una torrecilla, en la parte superior va el café y funciona con el toque de un solo botón. Bastante sencillo en realidad, y barato, su precio oscila en torno a los 100 soles. Sin embargo tiene sus desventajas.

Molinillo de café Bosch. Foto: Pamela Acosta.

Este molinillo en realidad no muele el café, lo pica. En vez de rueda dentada posee un sistema de doble cuchilla que gira a una misma velocidad. No hay forma de regular el nivel de molienda. Todo se hace en función al tiempo que mantengamos el botón apretado. Si se quiere una molienda gruesa como para una prensa francesa, hay que apretar entre 5 y 10 segundos. Si se quiere una más fina, como para una cafetera italiana o espresso, pues se tendrá que apretar por más de 10 segundos. Esta falta de precisión hace que la molienda sea inconsistente, dejando algunos granos más grandes y otros más pequeños, lo que no es bueno para la extracción del café.

Café molido en molinillo Bosch. Foto: Pamela Acosta.

Un mejor molinillo sería este de la marca Oster que también sometimos a prueba, pues si bien es más caro y menos práctico, muele los granos de café de manera más precisa. Sin embargo considero que el molinillo de Bosch no deja de ser una alternativa adecuada para cuando no tengamos tiempo y aun sí queramos disfrutar de un café recién molido.

Mira el video para ver cómo funciona:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *