Seis marcas de cold brew coffee que tienes que probar

El Cold Brew Coffee es la opción perfecta para quienes buscar tomar café de manera rápida, en su versión refrescante, con sabor intenso y sin tener que hacer mayor esfuerzo al prepararlo.

¿Qué es el cold brew? En términos sencillos es la infusión en frío del café. Se obtiene a través de una extracción del café molido con agua fría que puede durar hasta 20 horas. Este proceso hace que la bebida resultante tenga más cafeína debido al prolongado tiempo de contacto entre café y agua. Se caracteriza, además, por tener menos amargor y acidez que otras bebidas de café hechas con agua a temperaturas altas. Se conserva refrigerado, puede durar hasta 3 semanas y se bebe solo o en combinación con jugo de naranja, leche, agua tónica, gin o pisco, por mencionar algunos ingredientes que le van bien.

Hay varias opciones de cold brew en el mercado, pues muchas marcas y cafeterías han producido sus propias versiones. Aquí te contamos sobre las que hemos tenido la oportunidad de probar.

Qhapaq Street Barista

Esta marca produce su cold brew en una extracción en frío por 16 horas a 4ºC en Toddy, un método creado por el norteamericano Todd Simpson tras un viaje a Perú en 1963. El café usado es un caturra rojo, en proceso honey, del productor Luis Barrera del distrito de Pangoa, Satipo. Resaltan sus notas dulces a caramelo y chocolate con una acidez baja y cuerpo suave. Contacto: Aquí.

Finca Tasta

El cold brew de esta marca es el resultado de una extracción por 18 horas en Toddy de un café de la variedad Pacamara. Su perfil de sabor indica notas a toffee, caramelo y cacao. Tiene un cuerpo aterciopelado. Pídelo: Aquí.

Café 3.0

La marca trabaja con cafés de Villa Rica (productor Waldemar Marín) y Chanchamayo (productor Frank Blaz). Su extracción en frío es de hasta 15 horas para obtener una bebida refrescante que puede beberse sola por sus notas dulces, pero también puedes usarla en combinación con diversos ingredientes. Revisa el Instagram de la marca para ver sus recetas: Aquí.

Café Negro

El Cold Brew Concentrate es una bebida de aromas florales y toques a chocolate bitter y malta. Se obtiene tras 24 horas de infusión en donde el café ha tenido contacto con el agua fría liberando cafeína y sabores propios del café, pero sin desprender los aceites que producen cierto amargor. Puedes pedirlo: Aquí.

Abisinia Company

La marca ha lanzado una edición especial con el diseño del ilustrador Najart con un café de Yanatile, Cusco, con notas a melocotón y durazno, acidez a fresa y postgusto a caramelo. Más info: Aquí.

Gravity

Extracción de café infusionada al frío durante 24 horas a 4° C, con granos frescos recién tostados de Junín y de perfil medio. Resaltan las notas a naranja, panela y sutiles dulces a algarrobos, de cuerpo alto. Consigue esta opción enlatada: Aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *