Se busca consultor para consolidar Consejo Nacional Ejecutivo del Café

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) está en la búsqueda de un consultor que brinde asistencia técnica al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) para la consolidación y gestión de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional Ejecutivo del Café (CNE), creado en febrero de este año.

El CNE estará encargado de monitorear y efectuar el seguimiento a la implementación del Plan Nacional de Acción del Café Peruano 2019-2030 y debe proponer medidas para el desarrollo de la caficultura nacional, constituyendo un espacio de diálogo y coordinación entre instituciones y entidades involucradas en la cadena de valor del café, según el Decreto Supremo N° 002-2021-Midagri, publicado el 11 de febrero en el diario oficial El Peruano.

En cuanto a la convocatoria del PNUD se establece que el proceso está dirigido a personas naturales en carácter individual con formación académica en las carreras de administración, economía, agronomía, ingeniería, ciencias sociales, ciencias económicas u otros afines a la consultoría. Deseable con estudios concluidos de especialización, diplomado, posgrado o maestría en temas de gestión, planificación y/o monitoreo de programas/proyectos.

Experiencia profesional:

  • Mínimo 8 años de experiencia profesional en el sector público y/o privado.
  • Al menos 02 experiencias en facilitación de espacios de coordinación multisectorial/multiactor/multinivel.
  • Mínimo 01 experiencia de trabajo en el relacionamiento y/o coordinación con entidades del sector público durante el desarrollo de sus funciones en cargos de responsabilidad (Director, Gerente, miembro de algún Comité, Comisión, etc.)
  • Mínimo 02 experiencias de trabajo como especialista y/o analista y/o supervisor y/o coordinador, relacionada con la elaboración, implementación y/o evaluación de Planes, Políticas, Programas y/o estrategias nacionales de temas vinculados al sector agrícola
  • Deseable al menos 01 experiencia de facilitación valiéndose de herramientas virtuales
  • Deseable con experiencia en la cadena de valor de café

El período de servicio es de 12 meses y el lugar de trabajo es Lima con posibles desplazamientos a regiones siempre y cuando las restricciones sanitarias dictadas por el gobierno y la pandemia lo permitan.

Las postulaciones deben realizarse en español a más tardar hasta el 12 de mayo hasta las 17:00 horas (hora de Nueva York). No se recibirán propuestas fuera de la fecha y hora indicada.

Para conocer todos los detalles de esta convocatoria, las personas naturales interesadas deberán ingresar a este link: Aquí, descargar las bases y presentar su propuesta de acuerdo a lo establecido en ellas. En dicho link figuran los Términos de Referencia (TDR) que aquí incluimos para su visualización:

Cualquier consulta relacionada con este proceso podrá ser remitida a la dirección electrónica adquisiciones.pe@undp.org indicando el código del proceso PNUD/IC-207-2021. También se nos ha indicado este e-mail: veronica.rey@undp.org

*Para envío de nota de prensas a este portal y elaboración de contenidos del sector: editorial@latangente.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *