Felicia & Domingo, artisanal coffee shop en Barranco

Felicia & Domingo es la nueva cafetería de Barranco. Funciona en uno de los ambientes de la Casona Cillóniz como parte de un proyecto de empoderamiento de caficultores cusqueños y artesanos de Lima, Lambayeque y Cusco. Es por ello que al entrar a la cafetería uno se encuentra, de pronto, con una tienda de productos artesanales.

La Asociación de Moda Sostenible del Perú está detrás de esta iniciativa que selecciona a artesanos a los que capacita en procesos de diseño contemporáneo para que transmitan su cultura en productos terminados. El café también es parte de esta propuesta. Es producido por la Central Cooperativas Agrarias Cafetaleras, más conocida como COCLA, por sus siglas, y agrupa a más de 3.500 familias cafetaleras del Cusco.

Walter Flores León se encarga del tueste del café de COCLA. Desarrolló un dark roast para los espressos que sorprenden con sus notas dulces, frutales, cítricas y a caramelo, así como un light roast para los filtrados. En la barra están los baristas Kelly Salazar y Lees Baudouin. Kelly ha trabajado en Kaldi’s Coffee & Tea, Ana Avellana y Caleta Dolsa; en tanto que Lees se ha desempeñado como barista en Puma Café, Brew Bird, Puku Puku, Ana Avellana y Kaldi’s Coffee & Tea.

“Del trabajo en la barra de una cafetería me gustan la conexión que se genera con los clientes y la experiencia que cada uno de ellos tiene alrededor de una taza de café, refiere Lees, quien fue convocado por Yurac Fiedler, co fundadora de Felicia & Domingo, a quien conoció cuando era barista de Kaldi’s Coffee & Tea.

Felicia & Domingo abrió sus puertas el 20 de abril en la Av. Pedro de Osma y es parte de los nuevos emprendimientos con café peruano que están surgiendo a más de un año de la pandemia en Barranco como Alanya Repostería, por ejemplo. Esto se debe a que está creciendo la demanda de consumidores incluso cuando tengan que generarse experiencias en momentos específicos ya que no pueden hacerlo todo el tiempo debido al Covid-19, refiere Walter León Flores, quien sabe de este nuevo comportamiento de los consumidores al ser brand manager de Caleta Dolsa y tener su propia tostaduría en el distrito.

Además de café, el local ofrece tés artesanales, tostones de El Pan de la Chola, granola, scones y galletas de Fresko. Si te decides a visitar esta nueva cafetería: con un café y uno de sus tostones estarás más que satisfecho.

DATO CAFETERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *