Delicia Amazónica: café y productos orgánicos de la región San Martín

Delicia Amazónica se suma a los emprendimientos que respaldan nuestra labor de promoción del consumo de café peruano. Se trata de una marca creada por Delicia Delgado Cubas, barista y miembro de una familia de caficultores de la región San Martín. La pasión por el café de esta joven se hizo más fuerte en el 2014 cuando empieza a trabajar en una cafetería en la ciudad de Moyobamba. Posteriormente, se muda a Tarapoto y en el 2019 crea una marca de alimentos saludables entre cuya oferta destaca el café.

La marca Delicia Amazónica trabaja con el café de la Finca Don Emiliano, ubicado en San Roque de Cumbaza, a 30 minutos de Tarapoto, en la provincia de Lamas-Tarapoto, región San Martín. Se practica un manejo ecológico de la cosecha, preparando abonos orgánicos con el fin de preservar la montaña amazónica. Además, los sembríos de café se encuentran dentro de bosques, lo cual permite conservar todos los arboles maderables y trabajar de la mano de la agricultura sostenible.

Esta marca de café busca apoyar a los caficultores de la región pagándoles un precio justo por el trabajo que realizan en el cultivo y proceso de su café. El tueste es medio, la molienda media y el puntaje es de 83,5 puntos en taza. En su aroma y sabor destacan las notas a cacao bitter, con una acidez media y dulzor a panela.

La marca también cuenta con una línea de productos compuesta por derivados de cacao, polvos naturales, aceites cosméticos, frutos secos y deshidratados, sal amazónica, panela y artesanías.

DATO CAFETERO

*Contenido patrocinado


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *