Café Villa Alta: expertos en el servicio integral de abastecimiento de café

Villa Alta se suma a las marcas que patrocinan este portal dedicado al café peruano. Se trata de una empresa con más de 11 años de experiencia en el servicio integral de abastecimiento de café para el sector gastronómico y canal horeca. Inició sus operaciones en el 2009 con la venta de café peruano de especialidad, adquiriendo este insumo directamente de los productores, sin intermediarios.

Su café tiene 86 puntos en taza, procede de la Finca Vidurrizaga, ubicada en Villa Rica, donde se preserva el hábitat natural en el que se siembran los cafetos y se reutilizan los residuos del proceso de beneficio húmedo para compost. También se reutiliza el agua para el proceso de beneficio a fin de minimizar el uso de agua limpia.

Villa Alta se encarga del proceso de tostado para entregar las mejores tazas de café de especialidad con perfiles únicos y que representen a sus orígenes. El tueste es medio, logrando un café con aroma y sabor frutales y dulzor a caramelo, acidez málica a manzana verde, cuerpo jugoso y postgusto a panela.

El café es fresco, asegura la marca, y se puede solicitar o en la molienda que se requiera: fino, medio o grueso. Realizan delivery y en la primera compra, la entrega es gratis.

Venta de máquinas y molinos de café

Desde hace 6 años, esta empresa representa a la marca Wega, incursionando en la venta de máquinas y molinos italianos de café espresso. Ofrecen también el servicio de mantenimiento del equipamiento y asesoría en el desarrollo e implementación de su negocio. Esta labor siempre estuvo dirigida al sector corporativo, negocios y empresas, pero, desde el año pasado, Villa Alta reformuló su modelo de negocio y ahora también llega al consumidor final a través de diversos canales de venta.

Actualmente es posible conseguir el café de Villa Alta en tiendas de productos naturales y orgánicos, así como en los marketplaces del Grupo Intercorp: Plaza Vea, Oechsle y Real Plaza Go, al ser uno de los ganadores de su Programa Impulsa Perú Pasión. Además, han ampliado su oferta de productos, incluyendo derivados de cacao.

La marca también cuenta con el stand nro. 11 de la Feria Real Plaza Centro Cívico, de 8:30 a.m. a 7pm. Es un punto de reciente apertura, donde sus productos y boxes están en promoción.

DATO CAFETERO

*Contenido patrocinado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *