Cafeterías con terrazas: el consumo social de café se reactiva en pandemia

La pandemia ha transformado nuestra forma de consumo de café. Tras el boom del delivery de bolsas de café en casa y oficinas durante los primeros meses de la crisis sanitaria se están afianzando nuevas tendencias de consumo en las cafeterías.

Hemos visto cómo algunas cafeterías se adaptaron para el pick-up (para llevar) y otras prefirieron cerrar su salón y utilizar su retiro municipal o terraza para el consumo en local. Otras, al contar con espacios más amplios, atienden tanto en salón con aforo reducido y en sus terrazas.

Las terrazas gastronómicas son para muchas cafeterías y restaurantes una de las formas que están explorando para reactivar el consumo en sus locales, pues en una opción de espacio abierto que evita aglomeraciones en interiores. Al respecto, conversamos recientemente con José Luis Chicoma, actual ministro de la Producción y amante del café peruano, en la terraza de Neira Café Lab, en Miraflores.

Junto al ministro José Luis Chicoma en la terraza de Neira Café Lab en Miraflores

El titular de Produce impulsa el programa Terrazas Gastronómicas, que busca que cafeterías y restaurantes del país sigan atendiendo en espacios más amplios y con mejores aforos frente a la pandemia de la Covid-19.

Se estima que para fines del mes de mayo se tendrían 370 terrazas gastronómicas en todo el país y 3,700 a fin de año. “Estamos concentrando esfuerzos en las regiones que a su vez tienen el mayor número de restaurantes, hablamos de Lima, La Libertad, Arequipa, Piura y Cusco”, informó recientemente el ministro según informa la agencia Andina.

Estas son algunas cafeterías que hemos visitado y que cuentan con terrazas, patios y retiros municipales autorizados para la atención de consumidores. ¿Qué otras cafeterías conoces que tengan estos espacios? Escribe a editorial@latangente.pe

Liberta Café

Calle Schell 455, Miraflores 

MamaQuilla

Av. Manuel del Valle km 1.8 – Pachacámac

Caleta Dolsa

Av. San Martín 223, Barranco

Cipresso Café

Av. San Martín 154, Barranco

Aldaba Café

Av. Dos de Mayo 1460, San Isidro

La Teoría de los 6 cafés

Calle General Mendiburu 890, Miraflores

Neira Café Lab

Enrique Palacios 1074, Miraflores

The Coffee Road

Av. Emilio Cavenecia 236, San Isidro

Abisinia Company

Rodríguez de Mendoza 245, Pueblo Libre

Felicia & Domingo

Av. Pedro de Osma 135, Barranco

Un pensamiento en “Cafeterías con terrazas: el consumo social de café se reactiva en pandemia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *