Cinco marcas de café de Amazonas y Cajamarca con todo el girl power

Un grupo de mujeres de Cajamarca y Amazonas se han organizado para conformar la Red de Caficultoras Nor Oriente (Recanor) que tiene como objetivo visibilizar la labor de las mujeres productoras de estas regiones. Entre sus planes está crear una ruta turística del café en ambas regiones que conecte una serie de fincas de mujeres caficultoras con bosques.

Recanor afina detalles para constituir formalmente su organización. En tanto, puedes apoyar a algunas de las marcas integrantes de esta red.

D’Lirios Coffee es producido por la Asociación de Mujeres Caficultoras Los Lirios de Chirinos, en Cajamarca. Pedidos al teléfono 956 126 390.

Chasky Coffee es la marca de la profesora Konsuelo Rojas. Se produce en el bosque cafetalero El Palto, en el distrito de Yamón, en Amazonas. Contacto: 969 405 127.

Café Suyay tiene un gran lema: “Suyay es esperanza de una mejor calidad de vida para todos los actores de la cadena productiva”. Teléfonos: 925 760 345 y 953 186 626.

Café Finca Achuete, en el distrito de Camporredondo, Luya, Amazonas, es el emprendimiento de Gladiz Bustamante Delgado. Pídelo aquí: 978 846 893.

Hamka Wasi de Zulema Trigoso. Actualmente cuenta con un microlote que produce en Bongará, Amazonas. Teléf. 953 248 413.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *