Esencia de café para una taza intensa y rápida

La esencia de café hecha en la cafetera gota a gota es una práctica que probablemente hemos visto hacer a nuestros padres o abuelos. Tras la extracción del café molido en este método, la esencia resultante se coloca en un frasco de vidrio que se conserva en la refrigeradora. La idea es usar chorros de la esencia en combinación con agua caliente cada vez que se quiera degustar café pasado y sin tener que usar la gota a gota a cada rato.

Aunque nos guste el café hecho al momento, no podemos dejar de reconocer que la esencia de café es una gran manera de tener café rápido y de gran intensidad. Es por ello que nos resulta interesante que La Finca de Café, una marca que produce café en la provincia Rodríguez de Mendoza, en el departamento de Amazonas, haya lanzado al mercado su propia esencia de café orgánico usando un blend de las variedades Caturra, Typica y Catimor.

La esencia de café se obtiene a partir de la extracción artesanal en gota a gota y usando agua tratada para obtener un producto de alta calidad, refiere la marca. Además, el proceso incluye pasteurizado y cuenta con registro sanitario. El producto puede durar hasta tres meses cerrado y 10 días una vez iniciado el consumo. Según la marca, la bebida tiene fragancia a canela, caramelo, avellanas, acidez cítrica e intensidad media. El tueste es medio.

El modo de uso es sencillo: basta con verter la cantidad necesaria de esencia a gusto del consumidor directo en la taza. Luego, se llena el resto de la taza con agua caliente. También se puede usar en pastelería. Está disponible en estas presentaciones: sachet (500 ml y 250 ml), botella PET: 500 ml Y 250 ml y botella de vidrio (500 ml y 250 ml).

“El producto tiene la finalidad de llegar a muchas personas que gustan de un café peruano de alta calidad, pero que a su vez no tienen el tiempo ni los instrumentos para realizar algún método de preparación”, indica Álvaro Aguilar Rodríguez, Key account manager de La Finca del Café y nieto de Carmen Becerril Torres, quien es la caficultora encargada de producir café en la provincia Rodríguez de Mendoza, a 1750 msnm. Su café se comercializa como café oro verde, tostado, molido y como esencia en Amazonas, Trujillo y Lima.

DATO CAFETERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *