Cinco razones por las que exportar café con un solo operador

El café es uno de los principales productos de exportación del Perú. El incremento de la producción de cafés de especialidad en el país ha despertado el interés de tostadores alrededor del mundo, quienes esperan que los lotes de café verde que adquieren lleguen en los plazos estimados y, por supuesto, en las mejores condiciones. Al respecto, Scharff, una empresa peruana con más de 30 años en la industria logística, refiere que lo más recomendable es exportar cafés con un solo operador logístico. Aquí, 5 razones que responden a la pregunta: ¿Por qué exportar con un solo operador es lo que tu negocio necesita?

1. Elimina intermediarios en el proceso de exportación

Contar con el respaldo de un operador logístico, te permite eliminar varios intermediarios en el proceso de exportación. Desde las gestiones aduaneras, transporte, distribución y entrega final. Es importante encontrar un aliado que le permita al exportador enfocarse en su negocio.

2. Puedes enviar desde paquetes pequeños hasta lotes de gran tamaño

“Tenemos experiencias diseñadas para transportar empaques pequeños, como muestras, hasta grandes lotes de más de 68 kg” nos cuenta Rodrigo De La Rocha, líder comercial del segmento empresas en Scharff. “Varios clientes inician sus operaciones con el envío de muestras para ir probando diversos mercados internacionales antes de enviar una producción de gran escala”.

3. Cobertura a más de 220 países y territorios

Gracias al incremento en la producción de la industria, existen multiples opciones de rutas disponibles que traen una serie de oportunidades para los empresarios cafetaleros. Además, Scharff representa a FedEx Express en Perú y Bolivia, un plus para llegar a nuevos destinos.

4. Conoce los tiempos de tránsito establecidos

Poder llegar en plazos determinados a diversos destinos es un punto muy importante, para evitar que se pierda la calidad del grano en el recorrido. “Para el cliente lo más importante de trabajar juntos es que puede canalizar toda su operación en un solo operador logístico y con menores tiempos de tránsito, logrando llegar hacia el consumidor final, cuidando como siempre las cualidades organolépticas del grano” comenta Rodrigo.

5. Experiencia en la industria de cafés de especialidad

Si vas a elegir un operador logístico que se haga cargo de tus muestras de café de especialidad y las cuiden como oro, lo más recomendable es que este cuenta con experiencia en la industria. Scharff, por ejemplo, fue auspiciador del concurso de la Taza de Excelencia, en conjunto con Prom-Perú, con la promesa de ayudar a reconocer y darle visibilidad a la excelente calidad del grano ubicado en las regiones más alejadas del Perú. Las muestras de estos cafés fueron enviadas a laboratorios con expertos en la evaluación de cafés de especialidad ubicados en Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, Alemania Reino Unido, Corea, China y Japón.

Los cafés participantes de esta competencia en busca de los mejores cafés del país pasaron un proceso estricto de evaluación de la calidad del grano de acuerdo con distintas categorías, como sabor, olor, entre otras. “Esta estrategia se ha desarrollado en pro del crecimiento de las exportaciones que se generan a partir de ser auspiciadores de la Taza de Excelencia de Promperú. Logramos ser partícipes y estar comprometidos con el traslado de aquellos granos de café (de especialidad) de 84 puntos de calidad, con un servicio de puerta a puerta, y en el menor tiempo posible” afirma Rodrigo.

En un contexto complicado como el primer año de la pandemia por la Covid-19, Scharff pudo cumplir con los tiempos de tránsito de acuerdo a lo negociado con los clientes, lo cual aseguró su llegada a los laboratorios para el análisis de estos cafés de especialidad y, posteriormente, generó el despacho de microlotes, lotes y contenedores de café.


CONTACTO

Si deseas más información sobre los servicios de Scharff ponte en contacto con su representante: darci.estrella@holascharff.com

*Contenido de Scharff y reproducido con su autorización por ser de interés para la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *