Se relanza campaña “Amantes de nuestro café” en ecoferias de Lima

En agosto del 2020, en plena pandemia por el Covid-19, Sierra y Selva Exportadora decidió seguir adelante con el plan de incentivar el consumo interno de café peruano, aunque sea de manera virtual. La campaña “Amantes de nuestro café” contó con el apoyo de muchas personas que a través de videos grabados desde sus casas debido a la cuarentena, contaban sus experiencias con el café. Pero ahora, con la reactivación económica en marcha, la campaña se torna presencial.

Con la venia de la marca Cafés del Perú y el apoyo de Rikolto, como aliado estratégico de la cooperación internacional, la campaña “Amantes de nuestro café” recorrerá diferentes ecoferias de la capital a partir del 24 de julio gracias a Eco Ferias Perú.

Estas activaciones presenciales se desarrollarán en las eco ferias de la ciudad de Lima, en los distritos de Lince, Miraflores, Surquillo y San Isidro.

Además se van a programar fechas específicas para promocionar las Regiones cafetaleras del Norte, Centro y Sur. La primera edición especial será de la Región Cajamarca, con la expectativa de que se sigan sumando más regiones cafetaleras para las próximas ediciones.

Las fechas iniciales son las siguientes: 

  • Sábado 24 de Julio. Lugar Explanada del Parque Mariscal Castilla – Lince (Edición general: Norte, Centro, Sur)
  • Domingo 25 de Julio. Lugar Explanada del Parque Mariscal Castilla – Lince (Edición Especial, Región Cafetalera de Cajamarca)
  • Miércoles 28 de Julio. Lugar: Centro Promotor de Tenis Miraflores (Malecón Cisneros) (Edición general: Norte, Centro, Sur)
  • Sábado 31 de Julio. Lugar: Parque Benemérita Guardia Civil (Ex Parque La Pera) – San isidro (Edición Especial, Región Cafetalera de Cajamarca)

La última fecha está por definirse, pero se realizará en Surquillo, en el marco de la campaña “Surquillo, Barrio del Sabor” impulsado por Rikolto. y será una edición especial para promocionar la Región Cafetalera de Cajamarca.

El objetivo de la campaña “Amantes de nuestro café” es desarrollar cuatro ejes estratégicos: educación y valoración para el consumo, café y salud, promoción y mercadeo, certificaciones y origen.

Los asistentes a las diferentes ecoferias recibirán mucha información cafetera, participarán en actividades lúdicas y recibirán muestras de café de las diferentes regiones participantes.

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