Gestiona tu propia finca y vende café con este novedoso juego de mesa

Yo soy fan de los boardgames. En casa tengo decenas de ellos, de todo tipo. Antes de la pandemia solía reunirme con amigos a pasar horas de horas jugando partidas interminables. Pero ahora que poco a poco estamos saliendo de la crisis espero volver a desplegar los tableros sobre la mesa para compartir divertidos momentos con ellos.

En mi búsqueda por nuevos juegos de mesa encontré uno que me permite unir mi pasión por el café. Se trata de Coffee Traders, un juego en el que, a través del Comercio Justo, los jugadores pueden ayudar a los productores a gestionar sus fincas, hacerlas más prosperas, y encontrar nuevos mercados por el mundo para su café.

Foto: Capstone Games.

Coffee Traders, diseñado por Capstone Games, es un juego colaborativo en el que los competidores deben trabajar juntos para desarrollar las regiones cafetaleras que se consideren más adecuadas para obtener los mejores granos de café, sin perder de vista cómo va el mercado.

El juego está ambientado en la década de 1970 en países de América del Sur, América Central, África y Asia. No, no está el Perú. En estas zonas se producen los granos de café arábica que cosechan los agricultores y que luego son vendidos en Amberes, Bélgica, y en otros países del mundo, a los tostadores de café.

Para ayudar a los agricultores, los jugadores deben construir diferentes edificios dentro de sus comunidades, como hospitales y estaciones de producción y así mejorar las condiciones de vida de las familias y fortalecer sus negocios.

Foto: Capstone Games.

A medida que crece la demanda de granos de café, los jugadores deberán decidir con qué empresas comerciar, lo que puede derivar en recompensas adicionales por especializarse en ciertos tipos de granos o por abastecer a ciertos tipos de clientes.

En el siguiente video de Man vs Meeple se puede apreciar el setup del juego que es una belleza. Incluye más de 350 piezas de madera, 55 monedas de metal y 90 granos de café de resina.

Por lo que se ve, no es sencillo. Pueden descargar el manual en inglés aquí. Según los creadores, la versión en español estará disponible en el 2022 y su precio es de 130 dólares aproximadamente.

Con información de:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *