Pratola Vino e Caffè, un rincón cafetero de inspiración italiana

Pratola Vino e Caffè es un rincón para los amantes del vino y el café peruano en la calle Tarata, Miraflores, y que apuesta por la reactivación económica del lugar donde varios negocios cerraron tras la primera y segunda ola de la pandemia. Es un emprendimiento de la dupla conformada por Bruno Arboccó y su socio Adrián Montjoy, quienes también están al frente de Cipresso Café, una barra cafetera en el corazón de una casona de Barranco.

Los socios han creado un lugar acogedor, con vista a la calle y segundo piso, para el disfrute de dos bebidas que ofrecen experiencias distintas y que se prestan para crear maridajes únicos con tablas de quesos y jamones, postres artesanales de inspiración italiana, pastas, sándwiches y pizzas.

En la barra están María Alejandra Romero, Sergio Moreno, Julio Ramírez y Enyuli García. El café es de de la marca Cappuccetto, que hace más de tres años creó Bruno junto a María Alejandra, barista e ingeniera industrial. Es producido por Francis Arboccó en su finca ubicada en la zona de La Limeña, a 1750 msnm, parte alta de Villa Rica. Es un blend de Caturra, Típica y Catimor, al que le dan un tueste medio para su espresso. Tiene 84,5 de puntaje en taza y en fragancia destacan sus notas de mandarina, miel, nibs de cacao y caña. Posee acidez cítrica, cuerpo jugoso y postgusto limpio.

Además de bebidas del espresso bar, el café se usa en combinación con Pisco, Baileys y ron. También hay cocteles sin café, así como vinos italianos y cervezas artesanales, pues la propuesta del lugar es que por la mañana acoja a quienes buscan café y complementos para el desayuno, como panes artesanales, sándwiches y postres. Luego, ya entrada la tarde, los clientes también buscan café, pero principalmente vinos y cocteles para compartir momentos más distendidos, donde las bebidas se complementan mejor con pastas y tablas de quesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *