Los cafés de Cusco y Cajamarca de Celsius Fahrenheit Tostadores


Celsius Fahrenheit Tostadores es el emprendimiento de los baristas Lourdes Antinori y Luis Sánchez, a quienes hemos visto en diversas cafeterías de especialidad en Lima. Ella tiene más de 8 años de experiencia trabajando con café peruano y ha participado en campeonatos de barismo como competidora y jurado. En tanto, Luis tiene 9 años en el sector y se ha desempeñado en las áreas de tostado y catación así como entrenador.

Su proyecto se ha iniciado con los cafés de Jorge Minaya de Cusco (La Convención) y de la Cooperativa Aprocassi de Cajamarca. “Jorge Minaya es un pequeño productor que trabaja de la mano con su hijo Yulmer. Su finca cuenta una extensión de cuatro hectáreas en la que producen distintas variedades como: bourbon rojo y rosado, typica, K17, y geisha”, comenta Lourdes.

El café de Jorge Minaya seleccionado por Celsius Fahrenheit Tostadores es de la variedad typica y tiene fragancia a frutos secos, sabor a toronja, acidez a lima y posgusto a frutos carnosos, indica Lourdes.

En tanto, Aprocassi es una cooperativa con 20 años de experiencia y cuenta con más de 600 socios en las provincias de San Ignacio y Jaén; produciendo café bajo normas de producción orgánica. El café seleccionado por Celsius Fahrenheit es un blend de typica, caturra y bourbon, de sabor dulce a frutos secos y cuerpo oleoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *