Expo Café Villa Rica 2021: del 26 al 30 de agosto en Lima

La Plazuela del Teatro Municipal de Lima (Jirón Ica 377) acogerá desde mañana, 26 de agosto, una nueva edición de la Expo Café Villa Rica 2021 que reúne a 30 productores de café de esta emblemática zona cafetera de la Selva Central. Ellos llegan con lo mejor de su producción en cafés de especialidad, orgánicos y selectos del único distrito 100% caficultor del Perú.

El ingreso es libre y va de 9 a.m. a 8p.m. hasta el lunes 30 de agosto. Recuerda llevar doble mascarilla y conservar el distanciamiento social para prevenir el contagio del Covid-19.

Marcas participantes

Ucumari: café de montaña. El nombre hace referencia al oso de anteojos (Ucumari es su nombre en quechua) que vive en el ecosistema de la Reserva de Biósfera Oxapampa Ashaninka Yanesha así como al hecho de que su café crece sobre los 1400 a 1670 metros sobre el nivel del mar.

Finca La Requia: Es un café orgánico, ganador de dos distinciones en Francia 2016 (medalla de plata y mejor café gourmet) y tercer puesto en el concurso de calidad  del Festival Nacional del Café Villa Rica 2018.

Activa Café: Este café obtuvo el segundo y tercer puesto en el concurso internacional de cafés tostados a origen por la AVPA París Francia (2016 y 2017).

También encontraremos la oferta de Café El Capataz, Epoesha, Don AshukoCafé San Antonio, CatthingerHuerta CaféKemito SAC-Chocolate Artesanal, Café Santa Teresa, Café Cruz, Puerto Osito Ucumari, La Chacra D’ Dago, AMAO Café, Mi Reina, Quero Café, Café Camargo, Café Monreal, Yane Coffee Kardaman, Café Nattiva’s, Licores Yanachaga Chemillén, Café Fundo Don Marallano así como las marcas Qoyasú, Omage, Productos de Christopher, Cunavir, CEMCAVIR, D’Annitaccq, Artesanía June y Artesanía Textil Yanesha Shollet.

Los visitantes podrán además adquirir chocolates, manjares, licores, postres hechos a base de café; así como miel de abeja y mermeladas de frutos silvestres. 

Foto Portada: Pamela Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *