Pamela Acosta explora las tendencias de consumo de café en Lima

Pamela Acosta, periodista en Panamericana Televisión y productora audiovisual de esta plataforma, presentará este viernes 27 un reportaje donde explora las tendencias de consumo de café en la ciudad de Lima a través de tres emprendimientos ubicados en Pueblo Libre, Miraflores y Comas.

Con la pandemia surgió la necesidad de consumir café para llevar y en ambientes ventilados, por lo que El Cafeteador, personaje creado por Omar Moreno Leveau en junio del 2017 para impulsar el consumo de café peruano, decidió crear su propia barra de café. En este punto, ubicado en el distrito de Pueblo Libre y bautizado como la barra cafeteadora, se ofrecen cafés de diversos productores y regiones para llevar.

Además de medidas para evitar el contagio, la cuarentena por el Covid-19 también ha motivado que los consumidores busquen vivir una experiencia placentera de consumo de café que vaya más allá incluso de la bebida en sí misma. Quieren visitar cafeterías que propongan nuevas preparaciones del café en combinación con otros insumos, así como bebidas de presentaciones lúdicas y atractivas.

Esta es la propuesta de La Cafetera, un café bar creado por Rupert Larrabure en la calle Bonilla, en el corazón de Miraflores. Allí, el café se sirve en coctelería de imagen instagrameable e incluso hay opciones de cocteles que, sin contener café como insumo, hacen uso de métodos de extracción de café en su preparación.

Y, fuera del circuito tradicional de distritos con cafeterías de especialidad, también hay interés por beber buen café, como lo demuestra el caso de La Micaela, una cafetería ubicada en la avenida Micaela Bastidas 908, Comas, fundada por los esposos Gabriel Vera Quiroz y Gisseli Loaiza Gonzalez.

La primera cafetería de especialidad de Comas surgió en junio del 2019 con una carta de cafés especiales y personal dispuesto a explicarte todo lo que necesitas saber sobre el café peruano. Además de las clásicas bebidas del espresso bar, han creado opciones para todos los gustos, pensando sobre todo en captar nuevos consumidores, como mocaccinos, frappes de café, cold brew, coctelería con café e incluso una opción de esencia de café para hacer en casa.

El reportaje será emitido a través de Buenos Días Perú, de Panamericana Televisión, este viernes 27 de agosto, una fecha especial, pues se celebra el Día del Café Peruano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *