Clomalda Salvador gana concurso de cafés de especialidad en Huánuco

Clomalda Salvador del caserío de Macora, distrito de Marías, es la ganadora del I concurso de cafés especiales del Alto Huallaga Tingo María 2021. Tiene el mejor café de Huánuco y pasa a la etapa nacional de Taza de Excelencia Perú 2021 en busca del mejor café del país

El café de Clomalda obtuvo 88.11 puntos en taza y entre sus notas descritas por los catadores evaluadores de los 55 mejores cafés especiales de la región destacan: flor de jazmín, miel, limoncillo, durazno, base a chocolate dulce, fondo a algarrobina, acidez brillante, postgusto sedoso, duradero y elegante.

Clomalda Salvador y Jene Thomas, director de USAID Perú / Foto: Pamela Acosta

La victoria de Clomalda ratifica su compromiso con la consistencia de la calidad de su café, pues el año pasado también estuvo en Taza de Excelencia Perú 2020. Ella es parte del proyecto Alianza Café financiado por USAID y Technoserve. Además de asesoría técnica, recibe capacitaciones que buscan promover la equidad de género y la participación de las mujeres en la comercialización de café.

El segundo puesto es para Primitivo Nolasco con 87.43 puntos en taza, esposo de Clomalda, y el tercer puesto es para Bartola Echevarria Aquino del distrito de Hermilio Valdizán, provincia de Leoncio Prado, que obtuvo 87.36 puntos en taza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *