Ficafé Quillabamba 2021: busca reactivar el turismo y la economía de Cusco

La V Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafé) Quillabamba 2021 a realizarse en Quillabamba, Cusco, del 28 al 31 de octubre, tendrá como misión ayudar a reactivar el turismo y el comercio en la provincia de La Convención, considerablemente afectada por la pandemia.

La sede principal de esta importante feria será el Terminal Terrestre Pavayoc-Quillabamba, pero también habrán espacios acondicionados para el turismo cafetero en la Plaza de Armas de Quillabamba, la Plazoleta de Santa Ana, la Plaza 7 de junio y el Parque Bolívar.

Además de las actividades propias de la Ficafé como rueda de negocios, campeonatos de latte arte, exposición y venta de cafés de 15 regiones productoras, así como la premiación de los ganadores de Taza de Excelencia Perú 2021, se han planificado visitas a fincas de la zona, entre las que se incluyen la de Hilda Leguía Gonzales, ganadora de Taza de Excelencia Perú 2020.

El alcalde provincial de La Convención, Hernán De La Torre Dueñas, indicó que esta provincia es la nueva ruta del café en el Cusco e integra el circuito turístico de Choquequirao, Santa Teresa y Machu Picchu.

Las visitas nacionales e internacionales que reciba La Convención en estas fechas ayudarán a generar un importante dinamismo económico en el transporte, alojamiento, restaurantes, agencias turísticas y artesanías de esta provincia. Se espera que a esta feria acudan compradores nacionales e internacionales, catadores, baristas, expertos de talla mundial,  académicos, autoridades del gobierno central, además de los productores provenientes de las 15 regiones.

Alex Curi León, presidente de la Mancomunidad Municipal Amazónica de La Convención

FICAFÉ 2021 es una oportunidad para que los caficultores peruanos puedan interactuar con compradores nacionales e internacionales, mejorar sus niveles de competitividad y desarrollar estrategias de mercado y vías de distribución para su comercialización

La ceremonia de lanzamiento de La V Feria Internacional de Cafés Especiales, FICAFÉ 2021 contó con la presencia del Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte; los titulares del ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita Frisancho; del ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino, y del gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García.

* Nota elaborada con información de la organización / Fotos: Presidencia del Consejo de Ministros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *