Expo Café Cajamarca 2021: del 16 de agosto al 16 de octubre

El Gobierno Regional de Cajamarca organiza del 16 de agosto al 16 de octubre la ExpoCafé Cajamarca 2021 y estará dirigida al público general, de segmentos sofisticados y empresarios vinculados al sector a nivel nacional e internacional. Cabe indicar que el lanzamiento se realizó el 16 agosto y la feria presencial se desarrollará del 9 al 16 de octubre en las provincias de San Ignacio y Jaén.

“Donde nació el Perú, nace el mejor café que conquista el mundo” es la consigna de esta Expo Café que reúne a los más destacados productores y empresas asociadas al rubro. De esta manera, los consumidores de café peruano tienen un espacio para degustar los más exquisitos granos del producto bandera.

La presentación de la Expo Café Cajamarca 2021 tuvo como escenario el patio central del Conjunto Monumental de Belén en Cutervo, en ceremonia presidida por el gobernador Mesías Guevara Amasifuén, acompañado por autoridades y funcionarios involucrados en la organización del evento.

“Ofertamos cafés especiales que por su calidad excepcional en taza otorgan sabores y aromas diferenciados que los hacen únicos”, expresó el gobernador Mesías Guevara. Los cafés especiales se destacan por su puntuación en taza, lo cual implica una evaluación de atributos que van desde los 80 puntos a más.

En el marco de la Expo Café Cajamarca 2021 más de 1 000 muestras prevenientes de Chota, Jaén, Cutervo, Celendín y San Ignacio competirán en el I Concurso de Cafés Especiales de la región cuyo lanzamiento se dio el 16 de agosto. También habrá competencias de baristas que el público podrá disfrutar, los artistas del café deleitan con espectaculares preparaciones de café con licores y otros atractivos insumos.

La Expo Café Cajamarca 2021 es fruto del esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional y el sector privado, que abre espacio para el aporte académico, misiones tecnológicas, rueda de negocios y subasta donde los empresarios podrán establecer acuerdos financieros.

* Nota elaborada con información de la organización del evento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *