Ruta cafetera: Siete cafeterías que debes conocer en Jesús María

Aunque el distrito de Jesús María es uno de los más pequeños de la capital con sus 4.6 km2 de extensión, según el Instituto Nacional de Estadística e Inform´ática (INEI), tiene una importante oferta cafetera y que se va ampliando con emprendimientos que han surgido incluso en la pandemia. Estas son algunas cafeterías que te recomendamos considerar en tu ruta cafetera:

Clamore Café

Es la cafetería de especialidad de la Escuela Peruana del Café y donde sus alumnos hacen sus prácticas pre profesionales. Lo interesante de su propuesta es que si pides un método de extracción puedes elegir el café. Tienen dos orígenes: Cajamarca y Cusco en natural, honey y lavado. Está ubicado en la Av. Arenales 471. Atienden de lunes a sábado desde las 7am a 10 pm y los domingos de 9am a 7pm.

Café del Abuelo

Es el primer puesto cafetero del Mercado San José. Abrió en el mes de julio de este año y es el emprendimiento de la familia Salvatierra Morillas. Trabajan con el café de la marca Café Risso y tienen una máquina de espresso para ofrecer americanos, cappucinos, espressos y cortados. El ingreso es por la puerta 6, puesto 67-68. Pedidos al teléf. 945 176 648.

S’agaró Café

Esta cafetería de especialidad abrió hace dos meses. Trabajan con el café de Quelloúno, Cusco, para filtrados y su espresso bar. Ofrecen varios métodos de extracción de café artesanales como Chemex, V60, Aeropress, Gota a gota, cafetera turca, etc. Abren de lunes a sábado de 8 a.m. a 10 p.m. en Jr. Huiracocha 1501.

Cosecha Coffee

Empezó a funcionar en el 2019 como cafetería de especialidad. Era el sueño hecho realidad de Julio César Torres y Cinthia Ari, una pareja de economistas amantes del café que querían crear un emprendimiento que pusiera de relieve la agricultura peruana, en especial el café, y el trato directo con los productores. Tienen cafés de productores cusqueños y pronto ampliarán su oferta cafetera con más orígenes. Dirección: Horacio Urteaga 1180.

La Scie Café

Si estás buscando donde comprar café en grano o molido, visita La Scie Café, una tienda de venta de diversas marcas de cafés de especialidad de Chanchamayo, Cusco, Selva Central, San Martín y Cajamarca que van de 83 puntos en taza a más. Funciona al interior de la galería El Chino, ubicada en Av. Arnaldo Márquez 1227, cerca al mercado de Jesús María.

Pausa Café

Patricia Cohaguila abrió su primera sede en el 2014. Tres años después se trasladaría a su ubicación actual cercana a la Plaza San José. Las paredes están decoradas con graffittis y se exhiben dibujos de diversos artistas. Cuentan con una tostadora para tostar los cafés que venden en grano y para la preparación de bebidas. En su carta de complementos destacan el tiramisú, crocante de manzana, torta de chocolate orgánico, wafles, así como empanadas y quiches. Av. Horacio Urteaga 1226.

Social Coworking Café

Es una cafetería y coworking adonde puedes ir a trabajar cuando estés cansada (o) del teletrabajo. Tienen tarifas que van desde horas a membresías por mes e incluyen espacios para trabajo y reuniones privadas. También puedes trabajar unas horas en un espacio de la cafetería por un consumo mínimo (consultar precio en local). Tienen café de Cajamarca y Villa Rica de la marca Drop Café. Direcci´ón: Jr. Caracas 2471.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *