Ruta Cafetera: un recorrido por algunas cafeterías de Magdalena

Magdalena es un distrito con mucha historia y tradición, y aunque está fuera del circuito tradicional de cafeterías, tiene una oferta cafetera variada e interesante. Aquí algunas que hemos tenido la oportunidad de conocer.

Origen Tostadores de Café

una cafetería especial para los fans de Star Wars y del buen café. Trabajan con granos procedentes de Cajamarca, San Martín, Amazonas y Cusco. Av. Faustino Sánchez Carrión (Pershing) 479.

D’Sala Caffè

Esta cafetería, además de café de especialidad de la zona de Amazonas, tiene una línea de postres keto, ideales para quienes se encuentren en una dieta libre de azúcar y carbohidratos. Av. Alberto del Campo 421.

Malva Pastry & Coffee

Esta es la cafetería de los hermanos Kathy y Bryan Chanduví. Ella hace las masas dulces y saladas y él, el café en espresso y métodos. Trabajan con granos de Junín. Av. Brasil 4064.

El Buen Café D’Martín

Esta es considerada la primera cafetería de especialidad que funciona en un mercado. Desde hace 40 años ofrece café de varias regiones pero también bebidas a base de espresso. Bolognesi 530, Mercado de Magdalena, puesto 036.

Pirhua El Almacén

Se trata de una cafetería que se ha reinventado en pandemia para aprovechar las terrazas gastronómicas del distrito. Tiene café pero también una variedad de productos naturales a granel y por las noches, música en vivo. Tomás Ramsey 912.

Foto: Visita Lima.

Ítalo

Esta es toda una institución en Magdalena, una pastelería y cafetería que funciona en el distrito desde 1972. En pandemia ha logrado habilitar un espacio al aire libre para recibir a sus clientes con seguridad. Jirón Salaverry 501.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *