Ruta Cafetera: cafeterías y barras en Pueblo Libre

Esta es nuestra selección de puntos cafeteros en el distrito de Pueblo Libre, donde surgió Origen Tostadores de Café, una de las primeras cafeterías de especialidad de Lima, aunque ya desde antes la Antigua Taberna Queirolo ofrecía café en perfecto complemento con sus famosos sándwiches de jamón, pejerrey o salchicha huachana.

Abisinia Company

Es una cafetería de especialidad fundada por Ariana Medina, campeona nacional de barismo femenino. Tienen café de Yanatile Cusco en sus bebidas en base a espresso, filtrados y en su propia marca de cold brew. En Calle Rodríguez de Mendoza 245, Pueblo Libre.

Origen Tostadores de Café

Es la primera de las tres cafeterías fundadas por Gino Kanashiro. Tienen bebidas con espresso, filtrados, cold brew, chilcanos con café y cafés helados (combinaciones con jamaica, limón, naranja o cáscara de café, etc). Av. Bolívar 1199.

La Barra Cafeteadora

Es la barra de Omar Moreno, promotor del consumo de café peruano conocido como El Cafeteador. Allí ofrece cafés de diversos productores y regiones que rota cada dos semanas para que sus clientes prueben diversos cafés. Jr. Amazonas 144, Pueblo Libre.

Antigua Taberna Queirolo

Aunque es famosa por sus chilcanos y pisco sours, lo cierto es que también tiene su máquina de espresso de La Cimbali de donde salen espressos, americanos, cappuccinos y café con leche. Av. San Martín 1090, Pueblo Libre.

Pan Atelier

Es una panadería y cafetería artesanal. Su fuerte son los panes de masa madre, croissants y pizzas artesanales, pero tienen todas las bebidas del espresso bar: americano, cappuccino, latte, Flat White, cortado, espresso, macchiato, mocaccino. Av. Bolívar 985.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *