La Micaela, la cafetería de especialidad que conquista Comas


La Micaela
 es la primera cafetería de especialidad de Comas. Abrió sus puertas como cafetería en junio del 2019 y, desde entonces, Gabriel Vera Quiroz y Gisseli Loaiza Gonzales, sus fundadores, han buscado que sus vecinos se apasionen por el café peruano tal y como ellos lo son.

La Micaela funciona en la avenida Micaela Bastidas 908, de ahí el origen de su nombre. Cuando buscan el lugar donde abrir este local se dieron cuenta que toda la oferta cafetera se concentraba en su mayor parte lejos de los conos de la ciudad, por lo que si alguien que vivía en Comas quería disfrutar de un buen café de especialidad, simplemente no podía. Por ello, escogieron su actual ubicación e iniciaron allí el proceso de evangelización cafetera de la zona. De eso ya han pasado más de dos años y, aunque han debido hacerle frente a los primeros meses de la pandemia, cuando todas las cafeterías y locales de servicios de comida debieron cerrar sus puertas, La Micaela logró sobrevivir.

Tiene la oferta completa en bebidas del espresso bar y en métodos de extracción, pero también ofrece opciones para aquellos que se inician en el consumo de café como su delicioso Latte Micaela: nada menos que un cappuccino con manjar, cacao y marshmello, así como una esencia de café que se vende en botellas y que permite para tener café al momento en casa y sin mayor esfuerzo. Pronto, anuncia Gabriel, ten´drán una Yama Cold Drip Tower para elaborar cold brew.

La carta de complementos tiene torta de chocolate, así como kekes, pye, alfajores, sándwiches y empanadas. Además, recientemente han agregado tiramisú de café hecho a base de queso crema y el café de la casa (un blend de Cusco y Cajamarca), con una base de bizcocho de vainilla y sirope de café, decorado con cacao en polvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *