Ruta cafetera por Lima con poder femenino

Esta es nuestra ruta cafetera por algunas cafeterías de la ciudad de Lima fundadas por mujeres o con baristas mujeres en barra. Si sabes de alguna más que debamos visitar, por favor, déjanos tu comentario.

Amarena Café Urbano

Cafetería de especialidad fundada por Andrea Rodríguez, Laura Tibaquirá y Camila Unzueta. Trabajan con un blend de Cusco y Cajamarca de Coffee Hunters Roasters Perú y tienen varios sabrosos complementos hechos por Laura y Camila. Abrió hace poco más de un mes y cuenta con terraza.

D’Sala Caffé

Es una cafetería fundada por la fotógrafa Alessandra Sala y entre sus baristas está Carmen Valdivia . Trabajan con café de especialidad de Amazonas. En calle Los Libertadores 143, San Isidro I Av. Alberto del Campo 421, Magdalena y Jr. Gonzales Prada 543, Surquillo.

Milenaria Café

Cafetería de especialidad que ofrece café de la zona de Huaranchal, La Libertad. Entre sus baristas está Emilia Rumay, quien promovió que el café de su tierra sea la estrella en esta cafetería de Miraflores. En Calle Alcanfores 350, Miraflores.

Abisinia Company

Cafetería de especialidad fundada por Ariana Medina, campeona nacional de barismo femenino. Tienen café de Yanatile, Cusco. En barra y a cargo de los complementos está su cuñada Hitomi Ontaneda. En Calle Rodríguez de Mendoza 245, Pueblo Libre.

Origen Tostadores de Café

Trabajan con granos de Cajamarca, San Martín, Amazonas y Cusco en sus tres sedes en Pueblo Libre, Magdalena y Surquillo. En el local de Pueblo Libre encontramos a Diana Landeo, tercer lugar en el campeonato nacional de barismo del 2019. En Av. Bolívar 1199.

MamaQuilla Tostaduría

Cafetería de especialidad en Pachacámac fundada por Gracia Briceño, catadora y tostadora de cafés especiales. En el 2019 fue reconocida como la mejor cafetería de especialidad de Lima según la Cámara Peruana de Café y Cacao. En su barra encontramos a la barista Kheyla Dávila. En Av. Manuel del Valle km 1.8 – Pachacámac.

Rami Coffee Shop

Cafetería de Lince que dirige Stephany Delgado, de 23 años, quien tomó las riendas de este local cuando sus padres decidieron migrar a España en el 2019 para abrir una cafetería. Ella está a cargo de la barra de café y es artífice de varios complementos. En Calle Garcilaso de la Vega 2588, Lince.

La Cafetera

Es un café bar que une la experiencia del consumo de cafés de especialidad con la coctelería. Su propuesta es que nuestro café se tome a cualquier hora y en combinación con otros insumos. Entre sus baristas encontramos a Andrea Milano. En calle Manuel Bonilla 126, Miraflores.

Pausa Café

Cafetería fundada por Patricia Cohaguila, quien abrió su primera sede en el 2014. Tres años después se trasladó a su ubicación actual cerca de la Plaza San José. Cuentan con una tostadora para tostar los cafés que venden en grano y para sus propias bebidas. En Horacio Urteaga 1226.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *