Encuentro sobre café sostenible en Pichanaki del 25 al 27 de noviembre

¿Cómo aumentar la producción de café sostenible? El “Encuentro Agroforestal del Perú: Edición Café en Pichanaki” busca responder a esta pregunta clave en el sector café los días 25, 26 y 27 de noviembre promoviendo información y concientización sobre buenas prácticas agrícolas sostenibles con un enfoque sobre la agroforestería.

Además, quiere socializar proyectos de conservación o valorización sostenible de los bosques y desarrollar espacios de concertación entre actores sobre las problemáticas de sostenibilidad de una cadena de valor agrícola.

Esta primera edición se centrará en el cultivo de café con el caso territorial de Pichanaki donde se busca incrementar la productividad del café bajo sistemas de producción sostenibles, así como impulsar procesos de articulación territorial para la mejora de las condiciones sociales, económicas y ambientales de zonas cafetaleras.

El encuentro empezará el jueves 25 en la Cooperativa Valle Ubikiri, donde se realizará un recorrido instructivo agroforestal a instituciones y productores seleccionados. Ese mismo día y hasta la tarde del viernes 26 se desarrollará un seminario agroforestal. La tarde del 26 se realizará Súmate al Bosque-Pichanaki, una feria abierta al público sobre la conservación de bosques y la valorización sostenible de sus recursos. Finalmente, el sábado 27 habrán salidas al campo con visitas de parcelas agroforestales.

Esta iniciativa es realizada por Envol Vert en colaboración con sus aliados (Cooperativa CACS Valle Ubiriki, Escuela para el Desarrollo, Municipalidad distrital de Pichanaki, INIA, SENASA, SERFOR).

Más información

Instagram: @envolvertperu
📱991 206 941
📨encuentroagroforestal.envolvert@gmail.com
📍Dirección: CACS Valle Ubikiri Carretera Marginal Km 61, Pichanaqui, Junín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *