Old Coffee Pakamuros: café cajamarquino y desayunos regionales

Old Coffee Pakamuros es una cafetería que surgió el 2016 en la ciudad de Jaén. En su carta hay una oferta de más de 100 productos entre cafés, sándwiches, jugos y piqueos, refiere Saulo Guerrero Torres, su fundador.

Saulo es ingeniero mecánico y tiene una empresa que desarrolla maquinaria para café (molinos, tostadoras, etc). Aunque durante un tiempo trabajó en el rubro petrolero, siempre tuvo el sueño de abrir una cafetería en Jaén que, además de café cajamarquino, ofreciera una oferta amplia de bebidas y complementos usando productos de la región.

El objetivo de Saulo se concretó hace cinco años cuando, salvo Apu Café, no existían otras cafeterías en la ciudad. Ya en el 2019 surgieron otras iniciativas que han aumentado y dinamizado la oferta en Jaén, algo que a Saulo le llena de satisfacción porque significa que el buen café cajamarquino no solo se exhorta o sale a Lima sino que también es consumido localmente.

La demanda por café en Jaén es tal que Saulo inaugurará dentro de poco una nueva cafetería en Guayacán, en la parte alta de la ciudad con vista al campo. La propuesta incluye un lodge, parrilla y café para quienes quieren disfrutar de espacios amplios y abiertos, como demandan estos tiempos.

A nuestro paso por Old Coffee Pakamuros probamos su desayuno regional compuesto por chicharrón, majote de plátano, humita y chorizo preparado al momento y, por supuesto, una taza de café, un blend de bourbon y typica de 84 puntos que produce el papá de Saulo en la zona de Perlamayo, entre Cutervo y la provincia de Jaén. También te recomendamos probar su Pakamuros Beer, el primer lote de su cerveza hecha con café.

DATO CAFETERO

Instagram: Old Coffee Pakamuros

📍Calle San Martín 1168, Jaén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *