Caficultores, la cafetería con Mauricio Rodríguez en la barra

Mauricio Rodríguez, campeón nacional de barismo 2017, está al frente de Caficultores, una cafetería de especialidad y tostaduría que hace cuatro meses abrió sus puertas en la ciudad de Jaén, Cajamarca.

Tienen cafés de la región en proceso honey, lavado o natural de los que uno puede elegir para filtrados, en el espresso bar o bebidas creadas con cold brew e infusiones con cáscara de café. En la carta también hay chilcanos con café y cold brew con pisco.

Nos gustó su barra para clientes cerca de la máquina de espresso y molino, lo que permite que uno aprecie el trabajo del barista. Otro punto a favor es que atiendan desde las 7:30 a.m., algo que, salvo Apu Cafetería, no ocurre con el resto de cafeterías en Jaén que, por lo general, abren a partir de las 9 a.m. Esto se debe, me explica Mauricio, a que el local se ha hecho conocido entre los catadores, tostadores y trabajadores de cooperativas que existen en la ciudad, quienes empiezan su día temprano y con buen café.

En nuestra visita degustamos dos bebidas de la casa: Miskicha, hecha con reducción de frutos del bosque, hierba luisa y espresso; y Cold Brew Fresh, resultado de la infusión de café frío con reducción de hierba luisa. No debe perderse la oportunidad de probar su espresso con café en proceso natural.

DATO CAFETERO

  • Instagram: @caficultores.pe
  • 📍Dirección: Calle Los Rosales 103, Urb. Las Flores, Jaén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *