Alma Café, un nuevo espacio para los cafés especiales en San Isidro

“Dame un Chemex” o “quiero un V60” en boca de un cliente son como música para los oídos de un barista de cafetería de especialidad. Y es lo que le sucede con regularidad al barista y bartender Diego Oré en Alma Café, la cafetería de especialidad en la que trabaja desde la inauguración del local, hace seis meses.

Esto, refiere Diego, puede deberse a que en la zona y alrededores hay consumidores con cierto conocimiento de los cafés de especialidad y Alma Café está preparada para esa demanda con una variedad de métodos de extracción (Chemex, V60, prensa francesa, Melitta, cafetera gota a gota) que se exhiben en su barra junto a los cafés de Cajamarca y Puno con los que actualmente trabajan.

Alma Café, fundada por los socios Jimmy Velásquez y Paul Huere, cuenta con una terraza amplia, con vista a la calle, lo que garantiza un espacio abierto que muchos buscamos en estos tiempos de pandemia, y que los fines de semana es aprovechada para realizar presentaciones de músicos nacionales. Tiene un salón donde, en gran parte de la mañana, es posible trabajar o tomarse un café con calma. Además, hay una despensa con productos orgánicos de emprendedores surgidos en la pandemia. Allí podemos encontrar stevia, pastas artesanales, aceite de oliva, sal de Maras, pasta de cashews y aceitunas, entre otros productos.

Y en cuanto a café la oferta incluye todas las bebidas del espresso bar (espresso, americano, cappuccino, Flat White, cortado, moka, stumpy, etc.), así como cafés filtrados en los métodos ya mencionados y bebidas de autor creadas por Diego entre las que hoy probamos Alma Negra, hecha con cold brew de café cusqueño, jarabe de rosa de Jamaica y Aperol.

También tienen cafés en grano de dos orígenes: Blend (Bourbon, Caturra y Typica) en tueste oscuro de la Finca Yandel de Alto Inambari, Puno (actualmente disponible) y un Geisha y Bourbon que estará listo la próxima semana.  Entre sus complementos salados te recomendamos probar sus empanadas y pan de jamón; y en cuanto a dulces, el keke de zanahoria y el mouse de chocolúcuma.

DATO CAFETERO

Instagram: Alma Café

Dirección: Av. Dos de Mayo 457, San Isidro

Atienden de lunes a domingo. Los lunes y martes desde la 1pm a 10pm, martes a sábados de 9am a 11pm y domingos de 9am a 9pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *