Conoce Qpon: la App para cafeterías que premia el consumo de sus clientes

Si eres amante del café peruano y visitas cafeterías de manera frecuente es casi seguro que te has llenado de muchas tarjetas de fidelidad que nos dan para registrar nuestros consumos. El problema con estas tarjetas es que solemos dejarlas en casa o perderlas y no registramos todas las tazas de café que bebemos y, lo que es peor, si ya estaban llenas, no podemos pedir el premio que ya nos tocaba. Todo eso ya no será un problema con Qpon, el el primer aplicativo que premia el consumo de los amantes del café peruano.

Con Qpon puedes registrar tus consumos en tu celular y las cafeterías podrán premiar tu fidelidad tras un número determinado de visitas. Usar esta app es muy fácil, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Descarga Qpon desde App Store y Google Play completamente gratis.
  • Puedes explorar las cafeterías en la App, pero para usar la tarjeta de fidelidad de cada cafetería debes registrarte.
  • Cuando visites alguna de las cafeterías que son parte de Qpon, recuerda seleccionar la cafetería en la App y tras realizar tu orden, puedes comenzar a llenar tu tarjeta digital de fidelidad escaneando el código QR de la tienda.
  • Cada cafetería tiene un código QR diferente y tarjeta de fidelidad personalizada. Una vez llenada una tarjeta de fidelidad, puedes canjearla por un producto gratis haciendo clic en el cupón generado.
  • La App es intuitiva, por lo que te permitirá descubrir nuevas cafeterías según tu ubicación.

Crea comunidad para tu cafetería

Si eres propietario o administrador de una cafetería y quieres conocer las demandas de tus clientes, Qpon también es para ti. Cada cafetería puede afiliarse directamente desde el portal de Qpon de forma gratuita. Allí se completan todos los datos de la cafetería y una vez se haya hecho la revisión de estos se procede a activarla en el sistema. Tras ello, un representante de Qpon realiza una visita en la cafetería para entregar el material para la fidelización de clientes y la inducción correspondiente a sus baristas.

“Qpon tiene como objetivo lograr la fidelización de cafeterías independientes de todo el Perú a través de su aplicativo móvil, donde el consumidor tendrá acceso a un mercado cafetero que le premia por su fidelidad y la cafetería independiente podrá visualizar estadísticas de su plan de fidelidad, así como acceder a sus usuarios con ofertas o promociones de manera más directa”, explica Javier Reátegui, co fundador de Qpon.

Además, a través de su sistema de fidelidad, Qpon crea comunidad porque junta a los amantes del café con las cafeterías que usan café de especialidad. “Esta comunidad genera visibilidad a las nuevas cafeterías que se afilian, dándole opciones y experiencias nuevas al usuario coffee lover, así como también recompensas por consumo, lo que que se traduce en un incremento en las ventas de las cafeterías”, señala Fernando Reátegui, co fundador de Qpon.

El ingreso al sistema es completamente gratuito tanto para consumidores como para las cafeterías. Hasta la fecha, estas son las cafeterías que ya forman parte de la plataforma de Qpon: La Cafetera, Café Et Chocolat, Cosecha Coffee, Space Café, Ynn Coffee, Café Chaupimonte, Muju Peruvian Coffee, Las Tres Regiones Café y Té, Don Guto, Kaffata Coffee Market, Open Deck Café & Cocktail Longe, Caffe Sorelle, Café 51, La Scie Café y Red Head Coffee Shop.

La Cafetera, café bar que une la experiencia del consumo de cafés de especialidad con la coctelería, es la cafetería aliada de Qpon donde hemos desarrollado la sesión de fotos que acompaña esta nota. Se trata de un emprendimiento que tiene como objetivo integrar el café a la coctelería de autor, buscando que nuestro café se pueda tomar a cualquier hora y lugar, en combinación con otros insumos, así como en bebidas de presentaciones lúdicas y atractivas, explica Rupert Larrabure, su fundador. Visita La Cafetera en Calle Manuel Bonilla 126, Miraflores y registra tus consumos en la app de Qpon.

Sobre la empresa

QPON es un producto de CAFFE UP SAC, una empresa peruana enmarcada en actividades de tecnología de la información y servicios informáticos. Javier Reátegui es co fundador y gerente general de esta compañía. Es ingeniero de petróleo con maestría en administración de negocios en la Universidad ESAN. Por su parte, Fernando Reátegui es co fundador y gerente de desarrollo de tecnología de la compañía, ingeniero electrónico con doctorado en la Universidad de Surrey, Reino Unido.

EL DATO CAFETERO

Para conocer las nuevas cafeterías que se suman a esta plataforma y los premios que puedes ganar con tus consumos, sigue a Qpon en su Web y en sus redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook. Más información para cafeterías: Teléf: 910 018 521 o al correo: javier@miqpon.com

*Nota auspiciada por Qpon / Fotos: Roger Aguilar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *