Tostao Café, la cafetería que inició el boom cafetero en Chiclayo

Tostao Café es una cafetería con dos locales en la ciudad de Chiclayo que tiene como emblema al oso de anteojos de Chaparrí (una reserva privada que protege a esta especie), en Lambayeque. El logo los identifica como una marca chiclayana, lo cual genera empatía y conexión con sus consumidores de la capital lambayecana.

Tostao inició operaciones en el 2015 en la ciudad de Chiclayo. Es un emprendimiento de los chefs Ingrid Cerquera Millones y Ronald Lozada Díaz, quienes antes de abrir su primer local evaluaron durante un año el concepto de cafetería que necesitaba Chiclayo.

“En esos años no existía un concepto de coffee shop o una cafetería de Chiclayo propiamente dicha más allá de las clásicas cadenas internacionales”, nos cuenta Ronald, quien es de Jaén, Cajamarca. Pusieron cuidado en la selección de los cafés con los que trabajan, en su carta de complementos (donde destaca la pastelería, pues la especialidad de Ingrid es la pastelería), en la vajilla, mobiliario y atención. Lo que se buscaba era transmitir calidez y un servicio de primera. El primer local fue el Tostao de la Urb. Santa Victoria y el siguiente en abrir fue el de la Av. Balta.

“Mi pasión por el café nos hizo decidir emprender este negocio porque
vimos que había una gran oportunidad y un gran nicho de mercado que no
estaba siendo explotado”, señala Ronald.

En las opciones del espresso bar de Tostao Café figuran: espresso, doppio, americano, macchiato, flat white, latte, cappuccino, caramel cappuccino, mocaccino, Capucholo (cappccino con un shot de pisco) y affogato. También tienen opciones heladas: latte helado, mocha helado, manjar frappé, caramel frappé, mocha frappé. En la pastelería destacan: tiramisú, tres leches de coco, torta de chocolate, carrot cake, red velvet, tres leches, pie de limón, creema volteada, pie de manzana, cheesecakes de fresas, brownie y arándanos, así como muffin, cookie, cinnamon roll, crossant de mantequilla y chocolate, etc.

“Vamos a cumplir siete años desde que comenzó Tostao Café, siento que hemos sido la punta de lanza para abrir el mercado cafetero en Chiclayo porque hoy existen muchas marcas y cafeterías establecidas en Chiclayo. Eso genera comercio, oportunidades laborales y más oferta para los clientes de Chiclayo”, refiere Ronald.

Además de sus inicios, un momento difícil para la marca fue el inicio de la pandemia, pues antes de que empezara la crisis sanitaria habían alquilado el local de la Av. Balta, por lo que el proyecto tuvo que esperar unos meses hasta que tuvieron los permisos para hacerlo. Felizmente, la respuesta del público fue muy positiva, principalmente porque el local está a una cuadra del parque principal de la ciudad y es parte de su zona financiera.

El sueño llamado Tostao Café se inició con 8 personas, incluyendo los socios fundadores, ahora son 60 personas trabajando para la marca. El objetivo es abrir una nueva tienda y dar trabajo a 100 personas.

DATO CAFETERO

  • Ca. Jacarandas 250, Urb. Santa Victoria
  • Av. Balta 650
  • Delivery: 997661340

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *